Los fallos polémicos del arbitraje se hacen recurrentes en los juegos del Puebla, pero a decir del técnico Juan Reynoso es mejor no levantar la voz porque las críticas en México “se malentienden”. Todo esto tras perder 1-0 el viernes con Pachuca por segundo torneo consecutivo con un penal cuestionado y luego de ser sancionado en el Clausura 2020 por la Comisión Disciplinaria con una multa por sus desaprobaciones a los silbantes.
El martes, las decisiones cuestionadas de los colegiados hacia La Franja se pusieron en marcha en el Guard1anes 2020 cuando Daniel “El Fideo” Álvarez aparentemente planchó o le dio un pisotón a Javier Aquino de los Tigres. Luego, el viernes, la irregularidad de los jueces continuó con un aparente empujón de Néstor Vidrio sobre Erick Sánchez, quien en la repetición de la cadena televisiva se caía antes de ser tocado por el defensor central.
Si se consideran estos yerros, y la acuidad de los mismos, cualquiera pensaría se “le carga la mano” al Puebla y alguien en la institución debería de levantar la mano para ponerle un alto. Pero ése en apariencia no se tratará de Juan Reynoso, pues después de sus declaraciones tras la derrota con los Tuzos ha optado por mantenerse ecuánime ante un gremio, a juzgar de sus palabras, cerrado a la crítica.
“Contra eso (el arbitraje) no se puede hacer nada, levantar la voz se malentiende. Simplemente espero que nos toque una (marcación a favor) en el futuro”, valoró el preparador blanquiazul.
Los yerros o malas decisiones arbitrales le costaron a Puebla sumar por lo menos dos puntos en la última semana y cerrar la misma con mínimo cinco de nueve posibles. En cambio, la cosecha fue de apenas el 33.33 por ciento.
MALA PLANEACIÓN
Si por un lado el arbitraje dejó a desear, por otro la calendarización castigó al equipo con salidas espalda con espalda primero a Guadalajara y luego a Monterrey, dejando tiempo mínimo para la recuperación. El viernes en el Cuauhtémoc a La Franja le faltaban piernas como para ir por la igualada o para no ser superado por grandes lapsos del encuentro por el volumen de juego de Pachuca.
El propio Reynoso ya hablaba de la situación tras caer el martes con los Tigres, donde La Franja corrió con el gasto y mostró una cara ofensiva.
Pero el viernes en la Angelópolis, simplemente no le alcanzó aún con los cambios.
A considerar, sólo tres futbolistas de un plantel de 25 elementos no han visto acción hasta ahora en el torneo (Daniel Aguilar, Israel Reyes y Jesús Rodríguez).
El estratega inca, tras la actividad de los últimos días, dará al equipo par de días de descanso tras hacer un trabajo regenerativo el sábado. El corto período de recuperación le brindará a gente como Daniel Arreola recuperarse de sendas molestias físicas.
El retorno a los deberes, pensando en Tijuana, se realizará el martes.
“Recuperaremos el tono físico, les daremos a los muchachos par de días para que se despejen de la cabeza y descansen. Hay gente tocada y viene bien que recuperen para volver con ánimo al trabajo”, explicó Reynoso.
- 3 Puntos de nueve sumó apenas el Puebla esta semana en la triple jornada
- 5° Lugar ocupaba Puebla hasta la tarde del sábado dentro de la clasificación
- El semestre pasado, un empujón de Pablo González sobre Rubens Sambueza fuera del área acabó con una pena máxima en contra y la derrota de La Franja.