El Puebla sigue y seguirá siendo uno de los equipos más codiciados por los diversos empresarios que pretenden llevar una franquicia de futbol de la Liga MX a diferentes estados del país.
A pesar de la pausa por la contingencia que se vive en el país debido al virus Covid 19, las versiones que colocan al Puebla en otra plaza no dejan de aparecer, pese a que el Torneo Clausura 2020 todavía se encuentra en suspenso y los directivos se oponen a darlo por terminado cuando restan siete jornadas por jugarse, además de la famosa liguilla.
Primero sonó el tumor de Mérida y más tarde Mazatlán, aprovechando que la ciudad de encuentra a punto de ver cristalizado el sueño de contar con un estadio con las condiciones que pide la Liga MX, pero Toñeque Toledo, lo desmintió.
MÁS RUMORES
Apenas a media semana circuló un nuevo rumor. Ahora, aparecen las plazas de Ensenada -Baja California- y Manzanillo -Colima-, como los posibles interesados en adquirir al equipo, mencionando concretamente el nombre de Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, y quien, se dice, cuenta con la solvencia económica para comprar al equipo.
También se mencionó al estado de Tabasco, como un candidato más, pero solo rumores que carecen de la veracidad que se necesita en un tema, que no deja de ser delicado.
De la directiva nadie aclara nada. Las dos primeras ocasiones, el presidente Manuel Jiménez, lo desmintió tajantemente.
Ya los cambios que se han dado en el club, desde la llegada de Rodrigo Incera, ya nadie sale a dar la cara, y dejan que todo vaya fluyendo. Ya ni Manuel Jiménez tiene la libertad para responder a los medios, y el “Rambo” Sosa ni siquiera tiene la educación para responder las llamadas telefónicas.
Además, el futbol será siempre un producto atractivo por todo lo que representa, y más tomando en cuenta que con la supresión del descenso en los próximos seis años, es una buena oportunidad para un equipo alcance la consolidación en cualquier plaza, con un buen programa de trabajo, que se centre en el crecimiento gradual de sus fuerzas básicas.
La noticia surge a unos cuantos días de la conmemoración del 76 aniversario de la fundación del equipo, y cuando el club anuncia, a través de un video, su “Franjatón” para el 7 de mayo donde pretende recaudar víveres y apoyar a la gente necesitada.
El Puebla sufre desde hace mucho tiempo de problemas económicos, mismos que aumentarán por la falta de ingresos ante la paralización del torneo, y ante la falta de apoyo del gobierno estatal, obligaría a TV Azteca, dueño del equipo a tomar una decisión, que termine por convertir, por lo menos uno de los tantos rumores, en una triste realidad, que sería un golpe terrible para la afición y todos los fieles seguidores del Puebla de la Franja.
Mientras tanto, en lo que no diga lo contrario, todo se encuentra en suspenso.