El derbi angelopolitano se juega mañana en el Cuauhtémoc, donde Lobos ganó sus últimas dos visitas.
Los números acompañan a La Manada cuando de pedir audiencia en el coso de Maravillas se trata, situación importante cuando en la presente jornada se juegan la chance de revivir dentro de la tabla porcentual tras recortarle distancia en las últimas dos fechas a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Los licántropos entran a la duodécima fecha con 0.9091 de cociente por 0.9241 de los escualos.
Pero un triunfo en el Cuauhtémoc y Lobos dejaría en el fondo de la porcentual a Veracruz, aun si los Tiburones se imponían el viernes por la noche a Necaxa en el Luis “Pirata” Fuente.
El derbi del Cuauhtémoc traería, entonces, premio para una escuadra desahuciada hace tres fechas después de sumar cuatro puntos en la primera parte del torneo.
Hoy el conjunto de Juan Francisco Palencia registra seis en los primeros dos duelos de la segunda mitad de la campaña y está a mitad de camino si 20 es la meta para el Apertura 2018, cuando al certamen le restan 18 unidades por jugar si se considera las de la presente jornada.
POR UNO MÁS EN EL CUAUHTÉMOC
Los licántropos, además, tratarán de llegar a tres triunfos consecutivos en el coso de Maravillas y de paso hilvanar su tercer éxito dentro del Apertura 2018 de la Liga MX.
Hasta ahora la mejor racha de los universitarios en el máximo circuito es de dos triunfos. Pero siempre cayeron cuando buscaron el tercer laurel en fila.
Así les sucedió en el Apertura 2017, aquel del debut en el máximo circuito.
Después de vencer a Querétaro y Pachuca entre la jornada dos y tres, perdieron 2-0 en el Olímpico contra los Pumas de la UNAM.
En dicho partido, además, se despidieron del invicto tras arrancar con un empate y dos victorias su andar por la Primera División.
Hacia el final del mismo torneo vencieron a Rayados y Puebla, pero Santos los paró 4-2 en el arranque del Clausura 2018 para colocarle punto final a la seguidilla de victorias.
Mañana saldrán en búsqueda del tercer triunfo al hilo en aras de establecer una marca de equipo contra un Puebla ganador de tres de cinco partidos en el Cuauhtémoc en el presente curso.
La Franja, después de una derrota en casa en el presente torneo, siempre se resarció venciendo a su siguiente invitado.
Así lo hicieron cuando cayeron en la jornada cuatro con Veracruz 1-2 y más tarde se desquitaron con los Rojinegros del Atlas 2 por 0.
Los blanquiazules el domingo recibirán en el coloso de Maravillas a Lobos tras caer con América 2-3 hace dos fechas.
DULCES VICTORIAS
Dos triunfos vuelven a la memoria cuando Lobos visita el Cuauhtémoc: el 0-1 del Apertura 2017 durante la primera edición del derbi angelopolitano en la máxima categoría y el 0-5 de la fase de grupos de la Copa del 2015.
El del Apertura 2017 sirvió para señalar en los libros de historia quién se llevó el primer derbi en Primera División.
Aquel éxito lo orquestó el zaguero Francisco “Maza” Rodríguez cuando marcaba a servicio de tiro de esquina el único tanto del duelo.
Ese, por otro lado, se convertiría en el último triunfo de La Manada por la carretera hasta el del pasado sábado 22 de septiembre, cuando vencían por la mínima a León en el Bajío.
Pero de la victoria del Cuauhtémoc a la del Nou Camp se necesitaron 10 meses, el despido de un técnico, un descenso, el pago de 120 millones de pesos, la salida de otro entrenador, la llegada de uno nuevo y la conformación de una nueva dirigencia, todo con el objetivo de demostrar por qué La Manada de los Lobos de la BUAP merece un lugar en el futbol de México.
- 1 VICTORIA logró La Manada fuera de casa desde el triunfo 0-1 sobre Puebla en el Cuauhtémoc el pasado 18 de noviembre