El Cuauhtémoc es el principal aliado de La Franja para recuperar la forma ganadora con la calificación directa o la repesca jugándose desde este viernes ante Juárez desde las 19.00 horas y hasta el cierre de la competencia.
Aunque la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón ha sido un gran anfitrión tras permitirles unidades a todos los foráneos durante la primera mitad del campeonato. Sólo Santos se devolvió al desierto desde Puebla con las manos vacías.
Pero, a decir verdad, el Cuauhtémoc no es “casa del dolor ajeno” desde hace varios ciclos.
Sin embargo, a pesar de permitirles puntos a cuatro de cinco visitantes este semestre, La Franja presume el porcentaje de efectividad más alto jugando en su feudo desde la llegada de Nicolás Larcamón a México con un 50 por ciento.
Eso sí, ni siquiera el efecto Larcamón ha sido capaz de erigir en el dos veces mundialista un feudo inexpugnable. Para muestra el torneo donde el blanquiazul calificó de forma directa a la Liguilla (Guardianes 2021), pues el cuadro angelopolitano tampoco durante dicha competencia presumió una eficacia por arriba de la mitad de los puntos en disputa en el coloso de la colonia Maravillas.
En aquel Guardianes 2021, La Franja sólo dejó en casa el 48.14 por ciento de las unidades en juego, producto de tres victorias y cuatro empates en nueve compromisos o duelos.
Juárez de visita
Aunque la efectividad de Puebla este viernes en el dos veces mundialista es amenazada por un cuadro fronterizo regular por la carretera. Los Bravos se presentan en la Angelópolis tras cortar una racha de dos derrotas lejos de casa en su más reciente salida o revista a La Madriguera del campeón Atlas, a quien victimaron por la mínima.
Antes de eso los juarenses cayeron con América y Necaxa. Pero le sacaron puntos a Chivas en el AKRON y Tijuana en El Caliente.
No obstante, Juárez en Puebla se las ha visto negras desde que es equipo de Primera. Apenas el semestre pasado rescataron el primer empate en tres visitas a la Angelópolis; en las dos anteriores cayeron.
Los fronterizos, por cierto, sólo en una ocasión plantaron bandera en el Cuauhtémoc haciéndolo durante la fase de grupos de la Copa del Clausura 2019. Por entonces asaltaron el fuerte de Maravillas por pizarra de 2 a 1.
Juárez amenaza la regularidad en casa de La Franja, un “invicto” que hasta ahora poco pesa en el afán de ver al conjunto de Larcamón copando las primeras posiciones de la clasificación, pero “algo” ayuda para mantenerse a flote cuando ha perdido el rumbo del triunfo cuando Pachuca, Tigres, Pumas y América esperan por su turno en Puebla durante la segunda mitad de la campaña.
- Puebla cerrará la fase regular de la actual competencia jugando tres partidos consecutivos como local en el Cuauhtémoc
- 18 Puntos de los últimos 21 del torneo se los jugará Puebla en casa