La Manada sigue sin aprender la lección de Necaxa, donde un pestañeo le costó unidades justo en la agonía del compromiso.
Si el torneo para los universitarios se trata de ir punto a punto -como alguna vez dijo Juan Francisco Palencia- las permisiones defensivas, la falta de garra o concentración no son permisibles entre los miembros del cubil, más cuando ante la falta de resultados se volvió al fondo de la tabla de los cocientes.
El miércoles el conjunto universitario vivió la parte II de la película contra los Rayos, donde después de rozar la gloria en los botines de Diego Jiménez, minutos después acabó por perder.
Aunque ahora lo hizo ante rival distinto y jugando de local; pero con el mismo escenario: rozando los puntos sobre el final del partido y gozando de la oportunidad de ganarlo.
No obstante, Omar Tejeda perdonó y 60 segundos después Monterrey sí levantó los brazos.
En la jugada del gol del triunfo de Rayados, Nicolás Sánchez le ganó el salto fácil a Francisco “Maza” Rodríguez para rematar de cabeza, exhibiendo por enésima vez las carencias del exseleccionado nacional, a quien parece ya no le alcanza para jugar en el máximo circuito.
La Manada, sus delanteros y defensores, se han dado el lujo de regalar seis o dos puntos en par de partidos.
Las unidades, de haberlas cosechado, hoy dejarían a Lobos por encima de la tabla porcentual y sin el “run-run” de un posible cambio de técnico si no se suma el próximo domingo en Querétaro.
Si los puntos no llegan el domingo en La Corregidora, tal vez alguien más se haga cargo de la preparación para enfrentar al América el dos de septiembre en el cubil…
Aunque también existe la posibilidad de llegar al duelo contra los azulcremas a dictar sentencia, pues después del mismo sigue el parón por la fecha FIFA... buen momento para hacer un cambio.
POR FIN DEBUTÓ
tres semanas después de llegar al cubil, el hondureño Félix Crisanto por fin debutó con Lobos. El lateral lució velocidad, aunque también se mostró fuera de ritmo de juego.