Con las buenas noticias de la armonía que se tiene en el trabajo de la semana y al no reportar jugadores lesionados salvo Colin Kazim, los Lobos de la BUAP continúan su trabajo rumbo al derbi poblano del próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa el mediocampista Brayan Rabello destacó que los jugadores están contentos por los resultados positivos que al fin han llegado al equipo, aunque no se distraen y mucho menos caen en excesos de confianza, por lo que asumen con responsabilidad el partido ante los camoteros del Puebla.
“Todos los clásicos son importantes, sobre todo por el significado que tiene en la ciudad, nosotros lo tomaremos así, trataremos de buscar el encuentro y ser protagonistas así como lo hemos hecho en nuestros últimos partidos”, expresó el mediocampista.
En su oportunidad, el defensa Aldo Cruz destacó lo siguiente:
“Sí tiene un significado especial por ser el clásico de la ciudad y nosotros después de estos partidos, que hemos tenido una rachita buena, venimos motivados para encarar este partido y obtener un buen resultado”, aseveró el defensa.
Aunque saben que este partido entre Lobos y Puebla tiene sus primeras ediciones en la Liga MX y donde la pasión por este cotejo aún no es claramente reflejado, ellos confían en brindar un buen espectáculo, sobre todo con el valor de que sea digno para que las familias lo disfruten sin excesivo apasionamiento.
“No sé si llegamos mejor que Puebla, lo que si sé es que nosotros estamos enfocados en lo que hacemos. Se han hecho bien las cosas en los dos últimos partidos, trataremos de seguir en esa línea para buscar mejoría y lo que es una realidad es que saldremos a buscar el partido desde el inicio”, reveló Brayan Rabello.
Ambos jugadores reconocieron que el esquema que Juan Francisco Palencia les ha planteado a lo largo del torneo ha sido el mismo, por lo que el trabajo desarrollado ha sido igual desde el arranque del Apertura 2018.
“Los resultados se han dado gracias al compromiso que todos tenemos y que no hemos dejado de creer y tener fe”, dijo el joven defensa, quien es titular inamovible en el esquema del “Gatillero”, y que ha acumulado la mayor cantidad de minutos que se necesitan para la regla de menor.
Ante la pregunta de si la llegada de Leonardo Ramos era lo que Lobos necesitaba para la obtención de triunfos, Brayan Rabello manifestó que los goles del ariete argentino son consecuencia del trabajo que en conjunto se ha llevado a cabo, no obstante, el aporte que el exjugador de Tapachula ha dado a la Jauría ha sido valioso.
“Ha hecho muy bien las cosas, pero el equipo venía haciendo las cosas bien, con buen futbol, con dinámica, y lo que faltaba era concretar las jugadas. Leo nos ha echado la mano y estamos contentos”, mencionó el exjugador de Santos y Pumas.