El día que el Club Puebla dejó ir al “Chicharito”; "Chelís vio a un proyecto, no a una estrella

Tras el ascenso a Primera en 2007, José Luis Sánchez Solá tuvo la oportunidad de convertir a Javier Hernández en un "Chelisboy"; pero decidió apostar por su hijo Isidro

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

El torneo pasado Javier “Chicharito” quebró su sequía goleadora ante el Club Puebla. Foto: EFE

¿Qué José Luis Sánchez Solá prefirió a Isidro Sánchez en lugar de Javier “Chicharito” Hernández, quien más tarde jugó en el Manchester United, Real Madrid y se convirtió en el goleador histórico de la selección mexicana de futbol…?

Tal y como lee, el director técnico que tuvo a minutos de la final de Liga MX al Club Puebla en el Clausura 2009, pero porque no mandó a defender a Álvaro “Bola” González a Darío Verón se quedó como el campeón sin corona de aquel torneo, tuvo ante sí la oportunidad de convertir al hoy delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara en uno de “Los Chelisboys”.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aunque eso quedó en un “hubiera” porque su corazón de papá le ganó, prefiriendo a su hijo en lugar de quien más tarde se convertiría en una de las leyendas del futbol mexicano.

Sí, el propio “Chelís” habló abiertamente de su elección en el podcast de El RePortero del exguardameta Yosgart Gutiérrez.

“El Chicharito” vistiendo los colores del Puebla FC. Foto: X / @ClubPueblaMX

Eso sí, “Chelís” explicó su “no” al “Chicharito” Hernández porque veía en él a un proyecto de futbolista, quien prácticamente estaba descartado por una de las canteras más importantes del balompié nacional como la de Chivas Rayadas del Guadalajara.

Además, “maquilló” su decisión explicándole en su momento a Emilio Maurer, entonces directivo del Club Puebla, que Javier Hernández sólo jugaba como centro delantero y él requería de muchachos como Gustavo Ansaldo capaces de jugar en cualquier posición del campo para aportarle minutos para cumplir con la regla de menor.

Aunque en realidad traer al goleador del Manchester United o Real Madrid al Puebla FC, le hubiera cerrado la puerta en la plantilla a Isidro Sánchez, quien tras el ascenso de La Franja en el 2007 a la Liga MX se desempeñaba en la misma posición que la de Javier Hernández.

“El que me ofrecieron a mí no era ‘El Chicharito’ de ahorita; menos ‘El Chicharito’ del Manchester, ni el de Chivas ni de nada, era un chavo. En esa época estaba la regla de los minutos (de menor) y Maurer se llevaba mucho con el papá (Javier ‘Chícharo’ Hernández) y ni quien lo pelara en Chivas”, comenta José Luis Sánchez Solá en El RePortero para Yosgart Gutiérrez.

“En mi cabeza tenía yo a mi hijo (en el equipo), pero para respuesta a Maurer le dije que tenía a (Gustavo) Ansaldo que me daba también los minutos. Además (él) es un centro delantero y tengo a Ansaldo que te juega en todos lados”, recalcó.

Del no del Puebla FC a campeón de goleo y al Manchester United

Luego “Chelís”, continuando con su relato en El RePortero, vio cómo Javier se convirtió en Javier “Chicharito” Hernández campeón de goleo de la Liga MX en el Torneo Bicentenario 2010 con las Chivas Rayadas del Guadalajara, más tarde “romperla” con el Manchester United y en el Real Madrid.

Todo esto porque, a decir de José Luis Sánchez Solá, extécnico del Club Puebla, “’Chicharo’ estaba hecho para Chivas, estaba marcado su destino”, remató.

  • Isidro Sánchez sólo hizo carrera como futbolista en el Puebla FC; aunque hoy comienza a destacar como entrenador, inclusive hoy dirige al West Santos FC de la Kings League Américas