El último ensayo previo al debut en la competencia el próximo viernes en Mazatlán dejó un jalón de orejas para el Club Puebla el sábado, pues el equipo de Nicolás Larcamón cayó ante los Diablos Rojos del Toluca 3 por 1 en la cancha del Cuauhtémoc.
Luego de darse gusto ante el Atlético Morelia y los Coyotes de Tlaxcala, ambos conjuntos pertenecientes a la Liga de Expansión y a quienes derrotó haciendo gala de pegada al frente, La Franja probó sensaciones contra una escuadra de su relativo nivel llevándose un golpe de realidad a días de presentarse dentro del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Si bien la derrota resulta anecdótica, también habla de lo mucho que le sigue costando al blanquiazul desde la segunda mitad del Torneo Grita X La Paz, donde apenas logró una victoria y dejó muchas dudas.
Pero el sábado en el dos veces mundialista, Puebla también aprovechó para probar el XI tipo a lucir a lo largo de la nueva competencia destacándose la presencia de Omar Fernández, Maxi Araújo y Federico Mancuello desde el arranque. Además, Larcamón apostó por Antony Silva en el arco; Emanuel Gularte, Diego de Buen, Gastón Silva e Israel Reyes atrás; Gustavo Ferrareis en la cintura del campo; Fernando Aristeguieta e Iván Moreno formaron la línea del ataque.
Es decir, Larcamón apostaría en la nueva competencia por un 4-4-2 en el dibujo táctico. Si bien esta forma de jugar ya la ha empleado, en la mayoría de las ocasiones saltó con el Puebla a la cancha con un hombre en punta.
Pero tal parece el técnico argentino está en búsqueda de mayor balance dentro del campo. La Franja se presenta en el nuevo torneo el próximo viernes en El Kraken de Mazatlán.
A días del arranque del torneo, tal parece ya no habría más movimientos en el blanquiazul tras lo visto el sábado, donde Maxi Araújo e Israel Reyes formaron parte fundamental del ensayo contra Toluca.
- 4 Ensayos sostuvo Puebla en la pretemporada: tres de los mismos ante equipos de Expansión