Como una “bocanada de aire” calificó el técnico del Puebla, Juan Reynoso, el triunfo de su escuadra 2-0 sobre los Diablos Rojos del Toluca la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc.
La Franja, con el triunfo, dejó de forma momentánea los últimos puestos de la clasificación y mantenía con vida sus opciones de alcanzar los primeros ocho lugares en próximas semanas.
Antes de la continuación de la jornada siete durante la tarde del sábado, el conjunto blanquiazul se ubicaba en el décimo tercer casillero con siete puntos, por encima de cinco equipos, entre ellos el campeón Monterrey. Además, miraba los sitios de liguilla a dos unidades de distancia.
“(El triunfo) sí es una bocanada de aire en cuanto a la posibilidad de segur creciendo en el torneo, pero ya el lunes pensaremos en Tijuana para seguir enfocados en lo que queremos (la calificación)”, explicó el táctico peruano.
Reynoso, además, celebró la ejecución de su escuadra y sobre todo la eficacia a la hora de embocar la pelota en el arco rival la noche del viernes.
“Al equipo le ha salido lo que en otros días se le negó. Pero esto es posible porque los muchachos han creído en el trabajo y se han mantenido haciendo las cosas que les pedimos”, valoró.
IN CRESCENDO
El Puebla, a juzgar del inca, crecerá en la nueva semana con las incorporaciones de gente como Jesús Arturo Paganini, los uruguayos Maxi Araújo y Emanuel Gularte; además de Eduardo Herrera y Néstor Vidrio.
Todos estos elementos, aseguró Reynoso, cuentan con opciones reales de ser considerados para la salida del próximo fin de semana a Tijuana, donde el Puebla tratará de ligar victorias por primera vez desde el torneo pasado.
Paganoni gozó el viernes de minutos con la categoría Sub-20, en el empate a uno con Toluca, donde también participó Vidrio y Gularte.
Aunque el charrúa, se retiró del campo lesionado. El uruguayo estaría fuera de acción por espacio de dos semanas tras sufrir un esguince.
Sobre Eduardo Herrera, “ya está listo para ser otra opción al frente”, adelantó el técnico. El ariete se sumó al conjunto blanquiazul a finales de enero, en la semana del cierre del libro de pases de invierno, y desde entonces sólo contó con minutos dentro de la Sub-20 blanquiazul.
Herrera competirá por el puesto con Ángel Zaldívar y Cristian “El Polaco” Menéndez.
Zaldívar es hasta ahora inamovible dentro del esquema de Juan Reynoso y el viernes se estrenó como goleador en el torneo. Menéndez ha intercalado su participación con el Puebla entre la banca y la titularidad, a pesar de ser el líder de anotaciones del equipo con dos tantos después de siete compromisos.
En cuanto al otro uruguayo, Maxi Araújo, estaría para ser considerado para ser titular el viernes en Tijuana por primera vez desde su llegada a Puebla hace dos semanas. El lateral por izquierda se erige como el relevo natural de Bryan Angulo, quien ya trabaja en cancha con el equipo.
Del colombiano, se espera su reaparición entre la fecha 13 y 14 de este torneo.
Ojalá (la victoria) sea un punto de quiebre. Jugamos, y eso es lo que estábamos buscando, ahora hay que seguir creciendo
El plantel esta semana crece y ahora sí empiezan los dolores de cabeza, pues el que esté mejor va a alinearLo que nos llevará a gozar de la credibilidad del aficionado será el seguir sumando y sobre todo estar arriba en la tabla
- 3 Meses pasaron para ver al Puebla festejar una vez más en el estadio Cuauhtémoc
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias