La derrota del lunes de Santos ante Pachuca mantuvo al Puebla de La Franja en la tercera posición de la tabla general del torneo Guard1anes 2021, por lo que un empate en la última jornada ante el mismo cuadro de Torreón en el estadio TSM le bastará para amarrar el pase directo a la liguilla, donde no se ubica entre los mejores desde el 89-90 cuando consiguió el título, incluso manteniendo el sitio donde se ubica en este momento.
El Puebla, con sus 27 unidades, amaneció ayer a una fecha para el final del certamen regular, con 27 puntos en la tercera posición, dos puntos por encima del Monterrey y el propio Santos Laguna, el rival con el que cerrará la actividad regular, exactamente en el último partido de todo el torneo.
De hecho, el Puebla solo tiene dos rivales directos en la lucha por el objetivo directo: Monterrey y Santos, y curiosamente le tocará enfrentar a uno de ellos.
Con 25 puntos, tanto Monterrey como Santos llegan a la última jornada todavía con posibilidades de desbancar al Puebla. Entre los tres estarán los siguientes dos calificados directos y el tercero tendrá que conformarse con jugar la repesca como local.
La ventaja para el Puebla es que, cuando llegue el domingo al partido contra Santos ya conocerá el resultado del duelo entre Monterrey y Mazatlán que se juega el sábado, y entonces sabrá lo que le conviene en el choque que sostendrá en La Comarca Lagunera.
Un triunfo de Rayados le permitiría llegar a 28 puntos y desbancar al Puebla de la tercera posición; pero un revés o empate de los Regios le asegurará al cuadro de Larcamón el pase directo a la liguilla, ya sea como tercero o cuarto.
Pero si gana Monterrey, el Puebla llegará al duelo contra Santos en cuarta posición, y dependerá de un empate para asegurar una posición con igual número de puntos que Rayados, y entonces el quedar en tercero o cuarto dependería de la diferencia de goles que tenga cada uno.
Hasta hoy el Puebla aparece en tercer lugar con una diferencia de más once goles, mientras Monterrey tiene más ocho. Es decir, si el Puebla empata, Monterrey tendría que ganar con una diferencia de más de tres goles para quitarle el tercer escaño, en caso de terminar con igualdad de puntos.
Son diferentes escenarios, pero ya analizando todo, el empate, incluso podría sellar el tercer lugar del Puebla.