Aunque la historia de Lobos visitando el estadio Azteca es joven, sí marca una tendencia.
El conjunto licántropo hasta ahora cayó en sus dos visitas al coloso de Santa Úrsula y el próximo sábado probará su aparente recuperación, luego de vencer el domingo a los Gallos Querétaro, enfrentando al campeón del futbol mexicano, las Águilas del América.
En el Nido se topará contra un cuadro azulcrema herido tras caer en el clásico capitalino con Pumas y con ganas de desquite, sin importar quién se la hizo.
Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala
Lobos pasará en menos de una semana de prepararse para subir una montaña de categoría uno a una de clase cinco.
América es hoy el Everest de La Manada. Y es así por la complejidad de vencer por primera vez a un conjunto hasta ahora vedado para ella y en una cancha donde nunca ganó después de dos visitas.
Todo esto sin considerar el historial de Lobos por la carretera desde su llegada a Primera División en el Apertura 2017. Sólo en este torneo, el equipo perdió en sus últimas dos salidas y en la más reciente lo hizo por goleada 4-0 en Monterrey, una cancha igual de maldita como la del estadio Azteca.
Además, en el último par de visitas La Manada permitió más de dos anotaciones. La preocupación del técnico Juan Francisco Palencia sobre “las vigilancias” en el duelo contra Querétaro no es fortuita cuando sabe de la capacidad goleadora de su nuevo rival.
Leer más: ¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?
Las Águilas, en los primeros dos partidos del Clausura en el Azteca, marcaron cinco anotaciones. Aunque en el último, los Panzas Verdes del León los dejó en blanco y apaleó 0-3 sorprendiendo a propios y extraños.
Pero, a decir verdad, los esmeraldas se trataron del conjunto más serio en visitar la cancha de Santa Úrsula. El cuadro entrenado por Nacho Ambriz se ubica en el tercer puesto de la clasificación hoy.
Tuzos y Querétaro, los primeros dos visitantes del Azteca en el torneo, no presentaban un alto grado de dificultad en su momento. Pero si los números jugaran y vistieran de corto, Lobos contaría con opciones de hacer partido el sábado por la simple razón de ubicarse por encima de las Águilas del América en la tabla general.
No te pierdas: Él era Pablo Larios, la leyenda del futbol mexicano
Los licántropos marchan hoy en la décima posición con 10 unidades; las Águilas suman nueve y descansan en el undécimo escaño de la clasificación.
ANTECEDENTES EN COAPA
En el único enfrentamiento ante las Águilas del América en el Azteca, La Manada sufrió una humillante derrota de 5 por 1, con doblete de Henry Martin incluido. Lo anterior ocurrió en el Clausura 2018, el torneo del descenso de Lobos.
De aquel duelo sólo sobrevive en La Manada, Francisco “Maza” Rodríguez. El zaguero se perfila para titularizar de nuevo el sábado en Coapa.
Te puede interesar: Hace 26 años el “Búfalo” se convirtió en “Superman”, hizo tres goles y fue portero
“El Maza” dejó en aquel partido a los suyos con 10 hombres, luego de bajar a los 26 minutos de fea forma a Oribe Peralta cuando éste escapaba en un contra a toda velocidad hacia la meta visitante.
La segunda visita de Lobos al Azteca se llevó a cabo el torneo pasado, enfrentando a La Máquina Celeste de la Cruz Azul. Los cementeros, volviendo en el Apertura 2018 al coloso de Santa Úrsula tras casi 20 años de ausencia, se impusieron 2 por 1.
El delantero Leo Ramos puso a soñar a Lobos con la campanada marcando de cabeza para subir el primero a la pizarra; sin embargo, Cruz Azul creció y terminó por ganar el duelo.
La Manada por la carretera apenas ha logrado seis victorias en 29 partidos. Además, presumen cuatro empates.
El torneo pasado, los licántropos quebraron una racha de siete partidos perdiendo, imponiéndose en el Nou Camp de León por marcador de 1 por 0.
LOS DUELOS AMÉRICA VS. LOBOS
- Apertura 2018, Lobos 0-2 América, Universitario
- Clausura 2018, América 5-1 Lobos, Azteca
- Apertura 2017, Lobos 2-3 América, Universitario
19 DERROTAS en 29 partidos por la ruta registra Lobos desde el Apertura 2017.
20.68 PORCENTAJE de efectividad de La Manada jugando por la carretera.