El invicto reta al monarca en la jornada cuatro del Campeonato Universitario de Futbol. Los Borregos del ITESM Puebla, hasta ahora con tres victorias en mismo número de oportunidades, visitan hoy desde las 12.00 a los campeones Pumas de la UNAM.
Los felinos, con apenas cuatro puntos después de tres partidos, salen a defender el terreno con la encomienda de meterse de una vez por todas a la competencia. El conjunto auriazul, de momento, figura en el undécimo casillero de la clasificación general y octavo dentro del grupo II.
Es decir, si hoy terminara el torneo, los auriazules brillarían por su ausencia en las finales.
La jornada pasada, Pumas igualó a uno con el ITESO. Posteriormente, perdió el punto extra en juego desde los 11 pasos, cayendo 8 por 7.
Puebla, en cambio, goza de salud y tratará de alargar por una semana más su invicto. Para esto, habrá de conseguir su segunda victoria por la carretera, luego de abrir el torneo venciendo al ITESM en Querétaro por marcador de 3 por 0.
Hace un año, el ITESM Puebla y los Pumas de la UNAM se encararon en la jornada siete con empate sin goles en el tiempo regular. La igualada forzó la definición del punto extra desde el manchón penal, donde los felinos mostraron las garras y se impusieron 4 por 3.
Un torneo atrás, Pumas dejó fuera de la carrera hacia el Final Four a los blanquiazules. Los del Pedregal eliminaban en Ciudad Universitaria (CU) al ITESM, en el arranque de los cuartos de final.
DEFIENDEN LA CIMA
Puebla necesita del triunfo en la Ciudad de México para seguir por en la cima del Grupo II, adelantando a la Universidad Anáhuac de México Norte (UAMN) y a los Jaguares de la Universidad de Xalapa. Ambos conjuntos se hallan tres puntos por detrás del ITESM.