“Pórtate bien cuatito, sino te lleva el coloradito”, se exclama en el campamento licántropo cuando los Diablos Rojos del Toluca aparecen en camino.
La última prueba de la temporada para los lobeznos presume de tintes escarlatas, aquellos a los cuales no les ven una desde hace seis años, pero contra quienes confían en cambiar la historia el próximo domingo en el cerrojazo del torneo con el cubil como aliado.
La tarea no resultará sencilla, pues los pingos visitarán el Universitario jugándose la calificación. Por lo tanto, saltarán a la cancha con toda alevosía y ventaja con el afán de hacer la maldad en Puebla, la cual se traduce en ganar para asegurar su presencia en la fiesta grande del futbol mexicano, dejando a su suerte a los lobeznos en la carrera por la preservación de la categoría.
Aunque, a decir verdad, si La Manada pierde el domingo terminará el torneo por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz gracias a aquella racha de seis partidos sin perder comprendida entre la fecha nueve y 15.
En el peor de los casos, si Lobos pierde y gana Veracruz, quien en la última jornada choca con América, la situación en la porcentual relataría de una manada con 0.9411 de cociente por 0.9176 de los escualos.
Pero La Manada se la jugará a alargar la seguidilla de juegos sin perder en el Universitario, donde no pierden desde el pasado dos de septiembre cuando América los superó 2 por 0.
Desde entonces venció a dos de sus últimos tres visitantes y confía en doblar el domingo a Toluca para sumar 1.1176 en los cocientes para seguir al menos un punto por encima de los jarochos en la tabla del descenso rumbo al Clausura 2019, donde se definirá quién pierde o se mantiene en Primera División.
¿VUELVE RUBENS?
Los Diablos recibieron la buena nueva en los últimos días de la vuelta al trabajo del mediocampista ofensivo Rubens Sambueza.
El naturalizado mexicano, quien se halla en su cuarta temporada con los escarlatas, se perdió el último compromiso de los Diablos contra Pumas por lesión. Los mexiquenses perdieron dicho cotejo comprometiendo su lugar en la liguilla cayendo hasta la séptima posición de la tabla general, quedando a merced de Morelia, Pachuca y Querétaro, todos a la expectativa de los escarlatas para írseles por encima en la clasificación.
Se espera, por lo tanto, a un Sambueza al cien para aportar contra Lobos su juego imaginativo capaz de marcar la diferencia en cualquier momento.
"Como capitán uno quiere estar siempre, no se quiere perder ni un partido, lamentablemente he jugado muchos partidos infiltrado y eso me ha perjudicado. La idea es poder llegar lo mejor posible con Lobos, así que si Dios quiere vamos a estar al cien por ciento para ese partido", comentó el creativo durante el fin de semana.
CHIRINOS MOTIVADO
Si bien Toluca recuperará para este partido a Sambueza, La Manada contará con un Michaell Chirinos con el ánimo por el cielo tras su reciente participación con la selección de Honduras por la fecha FIFA.
El mediocampista retornará al cubil renovado tras fungir como pieza clave de la “H” durante los últimos días, luego de ver minutos de calidad contra Panamá y Chile.
El internacional hondureño, además, tratará de cerrar en gran forma el torneo para acabar de convencer a la dirigencia universitaria para animarla a comprar de una vez por todas su carta al Olimpia, y lo intentará con una actuación estelar ante un equipo en la extensión de la palabra como Toluca, el cual se le ha resistido a Lobos durante sus primeros dos enfrentamientos en la máxima categoría.
Situación similar vivirá el lateral por derecha Félix Crisanto, quien también vuelve al cubil tras gozar de minutos con Honduras y la promesa de disponer de más si mantiene y eleva su nivel con La Manada en próximos duelos.
Los Diablos Rojos del Toluca se tratan de uno de siete equipos a los cuales La Manada no ha vencido en su estancia en Primera División.
Lobos tampoco ha vencido a América, Pumas, Santos, Tigres, Pachuca y Necaxa.