El mini-Puebla, el Sub-17 sucumbió el jueves en Olivos en el arranque de la liguilla de la categoría por marcador de 3 por 0 ante los Tuzos del Pachuca. Los hidalguenses, cabe destacar, terminaron el torneo como líderes generales.
La Franja y los Tuzos se volverán a citar el próximo domingo en el estadio Hidalgo desde las 10.00 horas.
El conjunto de La Bella Airosa encaminó la eliminatoria tras un doblete de Fernando Álvarez y solitaria anotación de Eduardo Mustre. Álvarez le mostró el camino al triunfo a su escuadra marcando a los 18 minutos; Mustre confirmaba la victoria a los 47; y Álvarez abrochaba a los 80.
Puebla mostró un rostro distinto al exhibido durante la jornada cinco de la fase regular, donde dobló en Olivos 4-2 a los hidalguenses.
Rumbo a la vuelta, el conjunto blanquiazul deberá de marcar cuatro anotaciones y no recibir ninguna si su objetivo es avanzar de ronda. La mini-franja accedió a las finales en la octava plaza de tabla tras sumar 38 unidades, adelantando a canteras como las de América y Tigres.
En cuanto a la categoría Sub-20, el Puebla no clasificó a las finales tras ubicarse en el sitio 12 de la tabla con 22 puntos, cuatro por detrás del octavo lugar América.
En los otros cruces de la Sub-17, Puebla superó 2 goles a 1 los Rayos del Necaxa; Atlas y Xolos de Tijuana igualaron a uno; y los Diablos Rojos del Toluca superaron con facilidad 3 por 1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Los juegos de vuelta de todas estas eliminatorias se disputarán entre el sábado y el domingo. El sábado se citarán Atlas-Tijuana y Necaxa-Pumas; al siguiente día harán lo propio Pachuca-Puebla y Chivas-Toluca.