El joven defensa central poblano Santiago Montiel partirá hoy con destino a España para enrolarse a las fuerzas inferiores del Villarreal, conjunto que participa en la liga española, y donde espera continuar con su crecimiento deportivo para alcanzar las grandes ligas del futbol mundial.
Montiel, jugador de 17 años, campeón en la categoría Sub-17 en el pasado torneo de Fuerzas Inferiores de la Liga MX, estampó su firma con el cuadro español a mediados de diciembre en esta Angelópolis, y a su llegada a España después de una semana de aislamiento con cuestiones sanitarias, ratificará el contrato con el Submarino Amarillo en las mismas oficinas del club, como lo hizo en días pasados el delantero poblano, Emiliano García Escudero.
De perfil zurdo, Montiel trae un trabajo dentro de futbol desde las categorías infantiles, donde alcanzó la transformación de extremo a lateral izquierdo, y más tarde aprovechando su 1.82 de estatura (a sus 17 años ocho meses) fue habilitado como defensa central, donde empezó a llenar el ojo de los visores del conjunto español.
La meta de Montiel es terminar su formación en las fuerzas básicas del club español y continuar con su crecimiento como futbolista. Aprender de las ventajas que tiene el unirse a una de las mejores ligas de Europa, y desde luego, en un futuro cercano, dar el salto al primer equipo del Submarino Amarillo.
"Ya se fijaron en mí, me firmaron, y ahora me toca demostrar que no se equivocaron", externó el jugador poblano antes de emprender su viaje al Viejo Continente.
Santiago es una de las tantas joyas que aparece en esa camada de futbolistas poblano que empezaron su formación en las diferentes ligas infantiles, representando a sus colegios. Otro que suena es Emilio Tame, nacido en el principado de Asturias, España, con orígenes en San Martín Temexlucan, medio de contención en la Sub-17 quien, en plenas finales de la categoría, participó en el campamento del Leicester de la Liga Premier, equipo que le sigue dando seguimiento.