La victoria de La Franja sobre Tigres, 2 por 0, en El Volcán sorprendió en el medio por la diferencia de las nóminas entre uno y otro conjunto; pero no a Nicolás Larcamón, pues para él su escuadra compitió como siempre apegado a su fortaleza, el equipo.
A decir del técnico blanquiazul, vencedor por primera vez en El Volcán y ante los Tigres, el Puebla salió con los tres puntos de “un estadio complicado” porque jugó “un partido muy inteligente” en ambos costados de la cancha “con control del partido con y sin la pelota”, explicó el estratega.
“El Puebla compite porque es un equipo. Este equipo no es un nombre, es todo su plantel y esa es su fortaleza”, refirió el argentino.
Si bien el técnico blanquiazul mostró su beneplácito por la victoria, reconoció La Franja aún está en construcción después de las salidas de nombres importantes durante el mercado de invierno.
“Este tipo de partidos te motiva porque son los que te muestran el lugar donde se debe de seguir mejorando porque éste es un equipo que se sigue construyendo después de perder jugadores importantes”, aseguró.
Sobre la ausencia por segundo partido consecutivo de Federico Mancuello espera su aporte cuando esté al 100 porque es conocedor de la calidad de su compatriota, pero Larcamón reitero que lo del Puebla es el juego de conjunto.
MIGUEL HERRERA
En cuanto a su homologo, Miguel Herrera, “El Piojo” no admitió la superioridad de La Franja en el partido a pesar del 2 por 0 y aludió la derrota en El Volcán a “no tener un buen día”.
“Sólo no tuvimos un buen día, hay que borrar esto, trabajar y buscar el siguiente partido”, indicó.
Respecto a si Carlos Salcedo disputó su último partido como futbolista de Tigres después de un tuit publicado por el propio jugador nada más al terminar el compromiso, Herrera dijo no estaba al tanto porque ni él ni la directiva miran las redes sociales.