La doble fecha dentro de la Liga Femenil MX trae trampa para Puebla, pues el equipo adiestrado por Rogelio Martínez se enfrenta hoy desde las 11.00 horas en el Cuauhtémoc a Cruz Azul, último puesto del grupo I.
En teoría, el rival no debería de presentarle gran exigencia a las blanquiazules; aunque del plato a la boca….
En la primera vuelta ambas escuadras se midieron e igualaron sin anotaciones en Jasso, Hidalgo.
Pero aquel Puebla vivía en medio del desconcierto con tres derrotas a acuestas y sin ganar desde la fecha inaugural.
Cruz Azul les representaba la oportunidad de recobrar sensaciones para alimentar la confianza, pero todo quedó tablas 0-0.
El resultado no brindaba esperanzas como para colocarle al Puebla la ficha de las escuadras favoritas para alcanzar las finales.
Siete fechas después, las blanquiazules cuentan con opciones matemáticas de calificación, chances que desaparecerían o disminuirían si caen o empatan con las celestes este jueves.
LA CALIFICACIÓN HOY
Puebla se ubica en el quinto peldaño del grupo I con 18 unidades, cinco por detrás de Pumas. Las felinas jugarían hoy la liguilla de la Liga Femenil MX.
La Franja deberá de sumar sí o sí hoy de a tres cuando Pumas se cita con América en la doble fecha y existe la chance de una cesión de puntos por parte de las auriazules en el duelo contra las azulcremas.
Si las de la UNAM empatan o caen, las blanquiazules ganan, Puebla quedaría en un tris a tres o cuatro puntos de diferencia.
Pachuca, América y Toluca se convertirían en las otras invitadas a la fiesta grande del futbol femenil de México por el primer pelotón.
Desde el empate sin goles con Cruz Azul en la primera vuelta del torneo, Puebla encadena ocho partidos sin conocer la derrota.
- 3 PARTIDOS consecutivos presume la delantera del Puebla, Mariela Jiménez, marcando.
- 8 PARTIDOS sin conocer la derrota acumula La Franja.