El Puebla ni gana, ni pierde, pero rescata un punto en casa de Rayados

Con este resultado el cuadro blanquiazul llegó a 10 unidades mientras que los Rayados de Monterrey perdió la cima

JORGE ALEJANDRO

  · domingo 24 de febrero de 2019

Foto: AFP

Los Camoteros del Puebla se metieron a la cancha del Monterrey para empatar sin goles en partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, en el Estadio BBVA Bancomer.

Con este resultado el cuadro blanquiazul llegó a 10 unidades mientras que los Rayados de Monterrey perdió la cima de la tabla general de competencia con 18 puntos.

Fue un partido soso y con llegadas poco claras por parte de ambas escuadras, el Monterrey no se vio como el líder del torneo y Puebla sigue mostrando empuje y ganas, pero no cayeron los goles.

El punto le viene al Puebla, pero el técnico José Luis Sánchez Solá sigue siendo el rey del empate con el equipo de la Franja.

Tal como tenía que ser, el Puebla hizo una buena labor defensiva, que era como tenía que enfrentar a un conjunto como los regios, aunque el ataque se tendrá que trabajar para el futuro partido ante los Gallos Blancos del Querétaro.

La escuadra de los Rayados del Monterrey, iniciaron con el control de las acciones, y es que hicieron pesar su cancha desde el arranque del partido y de esta manera pusieron en predicamentos al Nicolás Vikonis, portero de los Camoteros.

Los de la Franja no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a tener la pelota y generaron jugadas de peligro.

La más clara fue el gol que resultó anulado por un fuera de lugar. Cuando Matías Alustiza tocó la pelota para mandar la pelota al fondo de las redes, lo hizo adelantado por lo que el tanto fue anulado al minuto 35 de la primera mitad.

Hasta ese momento el Puebla comenzó a hacer más y mejores cosas hasta el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el Puebla no perdió la idea de ir al frente y Omar Fernández sacó un disparo que se fue por encima de la portería defendida por Marcelo Barovero.

Los Camoteros tuvieron el control del partido al mantener a raya al Monterrey, quienes no dejaron de intentar buscando una opción de hacer daño.

Al minuto 73, el Puebla revolucionó un poco más el juego con el ingreso de Francisco Acuña por Omar Fernández, pero sin contundencia.

Empatarle al líder en su casa no es cualquier cosa, pero si será necesario dar ese estirón para comenzar a hacer cosas interesantes en el certamen.

En el tiempo de compensación, el Puebla tuvo dos jugadas de peligro que pudieron haber terminado en gol, pero la falta de contundencia no le permitió traerse los tres puntos a casa.

  • 12 PARTIDOS sin ganar de José Luis Sánchez Solá con el equipo Puebla.
  • 10 EMPATES tiene el “Chelís” en el banquillo de los Camoteros.