MÉRIDA.- Con gol de Christian Palacios en el minuto 60, el Puebla superó 1-0 a Venados de Mérida y consiguió su boleto a la segunda fase del torneo de Copa MX, como segundo lugar del grupo uno.
Aprovechando que no habrá actividad dentro de la liga por la fecha FIFA, Enrique Meza jaló por sus mejores cartas para buscar el pase a la siguiente ronda y unirse al Monterrey que con 10 puntos terminó como número uno del grupo.
El cuadro poblano terminó con siete puntos, producto de dos triunfos –ambos sobre Mérida- y ahora tendrá que esperar los partidos de este miércoles para conocer a su siguiente rival que será ya en eliminación directa.
El cuadro de la franja consiguió el gol de la victoria el minuto 60, cuando Acuña se escapó por el lado derecho, se metió al área y mandó la diagonal retrasada donde llegó el colombiano Palacios para mandarla al fondo de las mallas, cuando Tabó también se preparaba para rematar.
El Puebla fue muy superior a los Venados, y estuvo cerca de conseguir la segunda anotación por medio de Tabó, pero el portero de los Venados sacó su disparo.
De esa manera, el Puebla tendrá la oportunidad de preparar su partido de la novena fecha del torneo de liga, el sábado 8 de septiembre cuando visite a los Gallos Blancos del Querétaro que también avanzaron a la siguiente fase dentro de la Copa al doblar 2-0 a Mineros de Zacatecas.