Heridos en su amor propio después de perder una larga racha sin derrota en casa, encontrará el Puebla a los Rayados del Monterrey en su visita del próximo sábado al estadio BBVA dentro de la décima fecha del Torneo Apertura 2019.
Los Rayados presumen uno de los cuadros mejor armados, pero en la actual campaña Diego Alonso no ha encontrado la fórmula para colocar al equipo entre los mejores del campeonato.
Cuatro triunfos y cinco derrotas, colocan al Monterrey en el undécimo sitio de la clasificación general con 12 unidades, aunque no lejos del puntero Necaxa que suma 17 puntos.
Los Rayados fueron sorprendidos el sábado por los Rayos del Necaxa que los fulminaron 2-0 para romperle una cadena de 16 encuentros sin derrotas en casa.
Monterrey no perdía en su estadio desde el 15 de septiembre del 2018 cuando fue goleado 4-2 por las Chivas. Es decir, iba a cumplir exactamente un año sin perder cuando apareció el Necaxa de Memo Vázquez y sacó todo el botín de la Sultana del Norte.
PODEROSO
Si de por sí, en circunstancias normales, el Monterrey es un equipo de cuidado, después de una derrota en casa saldrá con todo para buscar quien pague los platos rotos.
El choque de la fecha diez se jugará el sábado a las 17:00 horas en el estadio de Rayados.
El Puebla en su última visita al BBVA en la fecha 8 del Clausura 21019, sacó un empate sin goles, aguantando metralla y todos los embates de los regiomontanos.
A pesar de una mitad de torneo mediocre, el Monterrey es una de las escuadras mejor armadas del futbol mexicano, destacando la calidad de jugadores que tiene en todas sus líneas desde el arco con Barovero hasta la parte de arriba con Funes Mori, Pabón, Jannssen, Avilés Hurtado, Pizarro, Zaldívar y muchos más.
Alonso tiene mucha tela de donde cortar con una defensa que encabeza Nico Sánchez, Montes, Gallardo Basanta, Medina y Layún, quien se perderá el duelo al salir expulsado ante Necaxa.
Y la media con Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Ponchito González, Jonathan González, William Silva y Maxi Meza.
Mucha tela de donde cortar.
LLEGA IGUAL
El Puebla también llega herido después de su derrota de 3-1 en casa ante San Luis que acabó con el paso invicto del nuevo técnico Juan Reynoso.
El cuadro de la Franja que suma solamente seis puntos y ocupa el lugar 17 de la general, ha sufrido en casa tres de las cuatro derrotas que tiene, mientras en gira posee mejores números con dos empates y un descalabro.
El único revés en carretera lo sufrió en la tercera fecha -primera salida- ante Santos por goleada de 4-1. Los dos restantes, ante Cruz Azul y Querétaro, los empató 1-1.
Después del desastre defensivo que vivió Puebla ante San Luis en el mismo estadio Cuauhtémoc, Juan Reynoso tendrá que corregir las grietas de la zona baja, para buscar salir con buenos dividendos del primero de los dos partidos que sostendrán en menos de cuatro días en la Sultana del Norte.
Los dos llegan heridos, pero el de casa saldrá con todo buscando rescatar su honor.