Con circo mediático incluido, arrancó la estancia del Betis de Sevilla en Puebla. El cuadro verdiblanco pisó a primera hora del viernes el Cuauhtémoc, con el mexicano Andrés Guardado comandado la expedición.
Los béticos se mostraron contentos de estar en México, aún a pesar de ser víctimas de la altura de la ciudad. Pero hasta eso sirve, cuando se hallan de pretemporada.
La sola presencia de los ibéricos, le devolvió al Cuauhtémoc un aura pocas veces vista en Puebla y sólo comparable cuando La Franja ha calificado en tiempos pasados a la Liguilla.
Sobre los mexicanos en el conjunto verdiblanco, Diego Lainez y Andrés Guardado, ambos se dijeron contentos de estar en casa.
Lainez, con familia en el estado, recordó el paso de su hermano (Mauro) por los extintos Lobos BUAP. Guardado recordó la importancia de la gira por México: “ganar minutos y hacer una gran preparación física para lucir en forma en el arranque de la temporada en España”.
En cuanto al local Puebla, éste dejó en claro su intención de ir por el partido sin importar si es un amistoso o no. José Luis Sánchez Solá, técnico blanquiazul, aprovechará el partido pensando en la próxima cita liguera ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Otros como Daniel Arreola, designado por el club para hablar el viernes con los medios, celebraron el duelo. El zaguero juzgó como positivo el compromiso, pues le viene bien al futbol mexicano probar su nivel en contra de rivales del Viejo Continente.
El futbolista, también tomó el compromiso como un reto, pues se tratará de mostrar para tratar de llamar la atención.
Puebla y Betis se volverán a citar, luego de hacerlo por primera vez hace 38 años en territorio español.
Aunque en esta ocasión, se tratará para festejar el cumpleaños LXXV de La Franja y rendirles un homenaje a sus héroes, aquellos de la temporada 1989-1990. La importancia del evento ha llevado a recuperarse antes de lo previsto a Jorge "El Mortero" Aravena, aún convaleciente de una pancreatitis. El chileno está desde el viernes en la Angelópolis, listo para reencontrarse con los excompañeros, pero de forma especial con la afición. Este día ambos conjuntos cerrarán preparación, en vías de regalar un espectáculo a la fanaticada digno del costo de su boleto y habida de emociones en una época de vacas flacas, como en cualquier club sucede, más cuando se trata de uno con LXX años de historia.
- DIEGO LAINEZ no jugaría el domingo, debido a un esguince en el tobillo. El viernes no hizo el entrenamiento al parejo de sus compañeros