La épica remontada de Pumas sobre Cruz Azul no es factor para la fanaticada a la hora de elegir un favorito para la final del Torneo Guard1anes 2020 entre auriazules y León, según la macro-encuesta de El Sol de Puebla. Sí la regularidad de León a lo largo del último curso.
Para los fanáticos, por merecimiento y lo hecho a lo largo de la temporada regular, La Fiera sigue siendo predilecta al título. Si bien el conjunto dirigido por Nacho Ambriz no ha desplegado el futbol de la campaña regular en la liguilla, el 65.6 por ciento de los encuestados se decanta por los esmeraldas cuando se les pregunta si llevan mano en la eliminatoria.
Lo mismo pasa cuando se les cuestiona sobre si la regularidad de León pesará sobre el ánimo de los Pumas luego de la hazaña del domingo de los Pedregal contra La Máquina Celeste de la Cruz Azul, pues el 55.2 apuesta por la constancia de los del Bajío sobre el factor anímico universitario.
Aunque si bien el León es favorito en la llave, la gente la da opciones a los Pumas si es capaz de ganar el partido de ida de esta noche en el Olímpico de la Ciudad de México, al menos así lo cree el 51.7 por ciento de los seguidores.
Aunque cuando se les pregunta a los aficionados, “¿quién gana el juego de ida?”, los hinchas no se decantan por ninguno de los dos equipos y sí por el empate. Además, el 79.3 por ciento de los participantes creen la final se definirá el próximo domingo en el Nou Camp.
FRACASO EN EL BAJÍO; PUMAS, UN BUEN TORNEO
Respecto a si la temporada de León debería de ser calificada como un fracaso si pierde el título contra Pumas después de ser líder de la competencia, el 51.7 por ciento de los votantes no dudan en calificarla así.
En cuanto a Pumas, y aun considerando su estatus de grande del futbol nacional, la hinchada le “perdonaría” el no salir campeón. Los fanáticos, si bien reconocen la obligación de los felinos por lograr el título cuando están a dos pasos, anteponen en un 96.6 por ciento, el “nadie apostaba por Pumas en el arranque del torneo y ahora ha logrado más de lo presupuestado”.
Los Pumas y León se encuentran esta noche en el Olímpico de la Ciudad de México desde las 21.00 horas. La vuelta se disputará el próximo domingo en el Nou Camp desde las 20.30.
La final entre ambos conjuntos es inédita. Pumas buscará su octava corona dentro del balompié nacional y primera desde el Clausura 2011; León también va por el título ocho en su historia, luego de lograr el último en el Clausura 2014.
- Leer más: Regresó la natación con la Copa Jenkins
- Pumas y León son hasta ahora los únicos equipos en repetir corona en certámenes consecutivos en la historia de los torneos cortos en México