La victoria sobre León le gustó a Nicolás Larcamón porque su Puebla volvió a mostrar capacidad de reacción logrando un “resultado favorable” de cara a un encuentro de alta intensidad.
“Me gusta (venir de atrás), siento que nos representa. Eso te habla de un espíritu combativo, porque el equipo siempre aparece cuando hay un traspié y esto se trata de un resultado importante cuando hay por delante un partido de alto nivel de exigencia”, analizó el táctico de La Franja en la rueda de prensa posterior al duelo.
Sobre si La Franja contará con Christian Tabó para el duelo de vuelta, Larcamón se mostró optimista, luego de asegurar el charrúa no sufre de una lesión muscular.
“A Tabó lo vamos a evaluar. Ahora está en el área médica para saber si va a estar el domingo, pero no hay una ruptura fibrilar y eso le da opciones”
En cuanto al trabajo del central Yair Miranda, quien en apariencia no sancionó un penal en contra de La Franja en el final, Larcamón evitó la polémica y lo calificó de “bueno”. Luego muy salomónico dijo, “hoy sólo hablaré de futbol”.
EL PASE DEPENDE DEL LEÓN
Con la tranquilidad que dan los años, el técnico del León Ariel Holan aseguró su equipo está vivo en la eliminatoria ante el Puebla, a pesar de caer 2-1 el jueves en el Cuauhtémoc en el duelo de ida.
Para el estratega la derrota resulta hasta benéfica porque no le permitirá a su escuadra caer en relajaciones.
“Todo depende de nosotros; sí ganamos… pasamos. Hasta cierto punto el resultado no nos permite relajarnos”, indicó.
Sobre qué deberá de modificar La Fiera para salir con el triunfo el próximo domingo del Nou Camp, el argentino habló de la necesidad de ser “disciplinados para llevar el juego” a donde le conviene a los esmeraldas. Además, Holan empeñó su palabra por ver a otro León el domingo en El Bajío.
“Tenemos que insistir en nuestra disciplina de juego y ahí cimentar nuestro futbol para ir por la victoria”, puntualizó.
“Estoy convencido que el domingo se verá otro juego, haremos nuestro juego y lo haremos bien”, remató.