Sin importar si pasó un mes de baja, o si por primera vez vivió su racha más larga de juegos sin marcar (3), Leo Ramos alcanzó por segundo torneo consecutivo la cifra de ocho anotaciones y aún goza de un partido para mejorar sus registros.
Además, “El Tanque” de Merlo se halla a un gol de igualar al máximo realizador de Lobos en la Primera División, Julián Quiñones.
El argentino, autor del único tanto de La Manada el domingo contra Cruz Azul, suma ya 16 anotaciones a lo largo del ciclo 2018-2019 y se halla dentro del top 10 de máximos artilleros por segunda vez en su corta trayectoria en la Primera División.
Por delante de él en la lista de máximos goleadores figuran delanteros de la calidad de Milton Joel Caraglio de Cruz Azul con 10 dianas, Rogelio Funes Mori de Monterrey con 11, Brian Fernández de Necaxa (12) y el líder de goleo Ángel Israel Mena de León (14). Aunque Ramos supera en la misma terna a gente de la calidad como el francés André-Pierre Gignac de Tigres (6) o Camilo Sanvezzo de los Gallos Blancos del Querétaro (5).
“El Tanque” ha convertido 26 goles en México, 16 en la Primera División, siete dentro del Ascenso MX con los Cafetaleros de Tapachula y tres más en la Copa con los mismos sureños. Con los Cafetaleros logró los títulos del Clausura 2018 y el de la final por la promoción.
Leo Ramos ha jugado en Argentina, Chile, Grecia, Japón y México.