La magnífica temporada del delantero argentino Leo Ramos, con ocho goles en mismo número de partidos con los Lobos de la BUAP, generan en el sudamericano la ilusión de llamar la atención de un club grande la Liga MX con el propósito de continuar su trayectoria en México.
Antes, cumplirá su contrato con La Manada hasta mayo del 2019, fecha en la cual finalizará su relación con el conjunto universitario.
“Estar listo para el equipo que sea, lo importante es seguir creciendo, mejorando como jugador y objetivos. Obviamente, todo jugador quiere crecer”, apuntó el natural de Merlo.
“Primero quiero terminar de la mejor manera en Lobos, tengo contrato hasta mayo y por el momento estoy pensando en eso, terminar de la mejor manera; ojalá pueda superar un gol más y después, llegado el momento si sale algo, se analizará y se verá”, añadió.
Las palabras del delantero, recogidas por la agencia de noticias NOTIMEX, muestran lo a gusto de Ramos en el futbol nacional, donde llegó el semestre pasado para los Cafetaleros de Tapachula después de un ir y venir entre Argentina, Chile, Grecia y Japón.
El nómada se dispone a echar raíces en un balompié donde cayó con el pie derecho desde hace unos meses y en donde se ha sentido a gusto como para rechazar ofertas del futbol árabe, liga en la cual se paga buena plata por un delantero de sus capacidades.
“Sí, estoy cómodo en México, por eso me quise quedar en Primera. He rechazado ofertas del mercado árabe muy buenas por quedarme acá, estoy contento donde estoy y ojalá pueda seguir creciendo aquí”, explicó.
Leo Ramos superó el fin de semana su máxima cuota goleadora en México al anotarle a La Máquina Celeste de la Cruz Azul. El semestre anterior convirtió siete dianas, pero en más partidos (9); hoy con La Manada registra ocho en mismo número de juegos y aún le queda uno por delante para mejorar sus cifras.
Con sus ochos tantos, Ramos ya empató los registros del delantero Julián Quiñones con La Manada el semestre pasado; no obstante, aún se halla uno por debajo de los mejores números del cafetalero, quien en su temporada debut con Lobos (Apertura 2017) marcó nueve anotaciones.
Quiñones marcó ocho dianas el semestre pasado en 15 duelos y uno antes nueve en 13 partidos.
Desde su debut en Primera División en la fecha nueve, Ramos únicamente no convirtió en un duelo de los ocho disputados con los Lobos de la BUAP: en la jornada 15 contra los Xolos de Tijuana.
Aunque en aquel compromiso contra el conjunto fronterizo se encargó de repartir dos asistencias.