La bestia negra del Puebla se llama Ricardo “Tuca” Ferretti, a quien La Franja se encontrará el próximo viernes en la frontera como técnico de los Bravos de Juárez. El bigotón, estrenándose esta campaña en el banquillo de los norteños, apenas ha perdido cinco partidos de 29 con el conjunto blanquiazul desde la vuelta de éste a la Primera División en el 2007.
Además, sólo le ha concedido dos victorias en los últimos 10 enfrentamientos a La Franja.
Los datos son demoledores cuando Puebla busca en la próxima fecha un triunfo con carácter de urgente para seguir en carrera hacia la recalificación.
El dominio de Ferretti sobre el Puebla resulta lógico, cuando en 21 de esos 29 encuentros donde el brasileño naturalizado mexicano chocó con La Franja lo hizo dirigiendo a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con quienes venció en 10 oportunidades a los poblanos.
Éstos, por su parte, apenas le sacaron cuatro compromisos a Ferretti y compañía; los siete restantes se saldaron con empate, uno de ellos el del pasado cinco de marzo cuando Puebla y Tigres igualaron a uno en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El encuentro del cinco de marzo cabe destacar es hasta ahora el único duelo entre Nicolás Larcamón y Ricardo “Tuca” Ferretti. Por entonces dicho partido encaró al técnico más joven del balompié nacional (Larcamón, 37 años) contra el más veterano (Ferretti 67 años).
CON PUMAS FUE IGUAL
Pero el dominio del bigotón sobre el Puebla no sólo se escribió con Tigres, pues a cargo de los Pumas también le pintó la cara a La Franja. En ocho compromisos contra los angelopolitanos, “Tuca” levantó los brazos con los de azul y oro en tres ocasiones, apenas perdió uno e igualó cuatro.
Además, Ferretti le ha asestado la derrota más dolorosa a Puebla en su historia reciente en el máximo circuito cuando en las semifinales del Clausura 2009 el bigotón eliminaba a los blanquiazules con aquel gol agónico de Darío Verón en el duelo de vuelta de aquella serie, el cual le daba el 3-3 global a los del Pedregal para eliminar gracias a su posición en la tabla a los por entonces denominados “Chelisboys”.
LARCAMÓN, ANTE LA EXPERIENCIA
Este semestre, el estratega blanquiazul Nicolás Larcamón ante entrenadores mayores de 60 años, como es el caso de su próximo rival Ferretti, presume marca de un empate por una derrota.
Ante Javier Aguirre (62) en el arranque de la competición, Larcamón igualó a uno en El Gigante de Acero por marcador de 1-1. Pero el sábado contra León y Ariel Holan (61), Puebla y el argentino cayeron gracias a un autogol del zaguero Juan Pablo Segovia.
Por lo tanto, Larcamón sigue en búsqueda de revelarse ante el yugo de la experiencia de los entrenadores más longevos de la Liga MX.