El viernes de quincena animó la entrada en el estadio Cuauhtémoc en la presentación de La Franja en casa en el Torneo Grita México Apertura 2021 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Tal parece ni la crecida de contagios de COVID-19 en la entidad, y en específico en la capital poblana, ahuyentó a la fanaticada de la grada del dos veces mundialista, la misma que la afición copó cuando la reapertura ante los Pumas en abril pasado en plena fase regular de la competencia y más tarde durante la Liguilla. Sí, el amor por el blanquiazul sigue intacto o probablemente el recuerdo de lo hecho hace un semestre sigue fresco en la mente de los fanáticos.
Pero desde entonces el estado pasó de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico y el aforo del estadio se redujo de un 50 a un 30 por ciento, “mejor eso que nada”, se dirá en la oficina del Puebla cuando el equipo debió por enésimo torneo de desprenderse de sus figuras para ser operativo y a pesar de contar con el apoyo del gobierno por aquello de la promoción pagada de VISIT PUEBLA en la elástica blanquiazul, quienes los malpensados aseguran se dio para evitar una mudanza a Chiapas.
Pero de eso “no hay pruebas, pero tampoco dudas” como retrata el meme.
- Leer más: Cierre espectacular de campaña en el Sur
La afición se acabó por animar y se retrató en el Cuauhtémoc, pues el viernes las Chivas vendieron, a pesar de los precios tipo “A”, que por un momento asustaron a los bolsillos de por sí golpeados por la pandemia.
Sea como sea la presentación del Puebla en el dos veces mundialista resultó atractiva , tibia como la noche tras una tarde de lluvia en la Angelópolis.
Pero así es Puebla, o los fanáticos de La Franja… aquellos que en apariencia sólo se animan cuando el equipo anda.