El puntero Allegue topó con pared, o mejor dicho con un gran Zapata para sufrir una derrota de 5 por 3 con tintes de jalón de orejas en el afán de corregir cuanto antes para seguir en control de la Auténtica Liga Gastronómica de Futbol 7.
La diferencia entre ambos equipos radicó el jueves sobre la grama principal de Futbol Asociados en la intensidad, renglón donde El Zapata impuso sus reglas al correr desde el primer hasta el último minuto.
Pero no todo trató el jueves de esfuerzo y derroche físico, también se necesitaba de buen futbol y ahí, a decir verdad, el restaurante mexicano hizo lo suyo combinando y más importante… marcando.
Diego Meléndez en la primera mitad coronó el buen juego de los suyos con par de dianas para mandar al descanso a El Zapata en control de las acciones por marcador de 2 por 1.
El Allegue emparejó a la primera de cambios en el segundo lapso y parecía el duelo se animaba; sin embargo, aquello sólo alborotó la revolución de El Zapata y de Meléndez, marcando este hombre uno más para firmar el triplete.
Tras la tercia de dianas de Meléndez, Marvin Abdiel se animó a escribir también su nombre en el marcador con el cuarto, primero para él en la mañana futbolera sobre las gramas sintéticas de Futbol Asociados.
El concierto de goles ya estaba en marcha y el do de gol lo dio Juan Martínez, estupendo realizador, pero mejor generador de juego.
El Zapata le pegó al líder de la competencia en la última fecha y del décimo casillero de la tabla seguro saltará con la reciente conquista a los puestos de calificación dentro de la Auténtica Liga Gastronómica de Futbol 7, donde las emociones siempre están a la orden del día.