Al corriente y con un punto de La Comarca Lagunera, Puebla volvió a sumar bajo la batuta de Juan Carlos Cacho tras empatar sin goles con Santos en el duelo pendiente de la fecha uno de la Liga Femenil MX.
Las blanquiazules si bien siguen sin ganar, alcanzando siete juegos sin conocer la victoria, por segunda vez en el Guardianes 2021 volvieron a sumar tras hacerlo la semana pasada en Tijuana. No obstante, la repartición de unidades de poco sirve para dejar atrás las últimas plazas de la clasificación general, donde habitan junto a las Centellas del Necaxa y las chicas de Santos.
Aunque el resultado también pudo ser peor en el TSM de no ser por Siena Ruelas. La cancerbera de La Franja Femenil, ganándole el pulso a Brissa Rangel bajo los tres postes blanquiazules, le sacó dos claras en el primer tiempo a Estela Gómez, ex Puebla, para asegurarle a su escuadra por lo menos una unidad tras echar el cerrojo atrás.
Sin embargo, la asignación pendiente de La Franja Femenil es la generación de juego ofensivo. Tras una semana de trabajo o completa con Cacho, Puebla sigue sin encontrar las vías hacia el gol.
Pero tal vez los últimos resultados llenen la confianza del equipo como para comenzar a soltarse el pelo y lanzarse hacia el frente a partir del próximo domingo cuando se reciba en el Cuauhtémoc al representativo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro. Las emplumadas, conjunto revelación del Guardianes 2020, de momento batallan por estar dentro de las primeras ocho posiciones, todo esto en el deseo de volver o repetir en la liguilla del circuito rosa mexicano.
Cabe destacar, Puebla y Querétaro se citaron en la pretemporada y La Franja Femenil le hizo partido a las de La Corregidora.
- Tres veces en el actual torneo Puebla ha dejado su arco en cero