¡En el límite! Tabó saca la capa de héroe y salva a Puebla de otro chasco

El charrúa sobre el final del partido mete un zapatazo y evita una derrota de La Franja

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Foto: Club Puebla

Noche de golazos en el Cuauhtémoc, si Gallos regaló dos y parecía salía de Puebla con el triunfo y por encima de La Franja en la calificación; Christian Tabó hizo otro y más valioso sobre la agonía del partido para evitar una nueva derrota blanquiazul y empatar a tres en la continuación de la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020.

Puebla se salvó de meterse en un nuevo lío apenas por los pelos, o por los señores goles de Tabó y antes de Brayan Angulo, cuando caía 3-1 en casa.

El colombiano se encargó de resurgir a La Franja cuando estaba 3-1 por debajo desde el arranque del segundo tiempo después de un golazo de Omar Islas. El lateral, tras una serie de paredes con su compatriota Omar Fernández, sacó un zapatazo para mantener el ánimo entre las filas blanquiazules e ir por una innecesaria remontada.

Arturo Castelán prefiere aguantar. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Osvaldito puso adelante al Puebla. Foto: EFE

Innecesaria porque de la fiabilidad defensiva del semestre pasado y el gran estado de forma de Nicolás Vikonis bajo los tres palos, nada en el Guard1anes 2020. Los Gallos simplemente aprovechaban las permisiones de la zona baja del Puebla y los regalos de su arquero para cantar 3-1 en el Cuauhtémoc.

Osvaldo Martínez, el futbol de La Franja, había adelantado a los suyos tras hacer un control de balón de antología dentro del área queretana, recortar hacia dentro y sacar un zurdazo con el sello de la casa en el primer tiempo.

La mesa la preparaba el guaraní con toda su clase, sus compañeros sólo debían de sentarse en ella. Pero no, éstos optaron por seguir borrachos en el festejo y los Gallos entonces madrugaron a través de Ángel Sepúlveda.

La artillera recuperó la sonrisa y cuenta con chances de reaparecer. Foto: Twitter @ZoeTapia9

El delantero hasta el cuarto intento estuvo por fin fino, pero valió la pena porque hizo un golazo tirando una vaselina mirando a Vikonis adelantado. Lo del arquero charrúa es de no entenderse, ¿adelantado cuando sus dos centrales estaban por delante de él? Así de mal está la sincronía en el aparato defensivo blanquiazul, cuando hace unos meses todo operaba a la perfección.

A partir de entonces todo fue de Gallos, o de aprovechar los regalos como el de Maxi Perg haciendo una mala entrega en la salida de La Franja. El central equivocó el pase y se lo dejó a Kevin Ramírez, éste con campo abierto se puso en modo velocista y antes de llegar al corredor del área sirvió al centro, justo a la entrada de Sebastián Sosa para coronar la voltereta sobre las últimas líneas del primer capítulo.

Lo de Perg recuerda lo sucedido en otras noches o tardes en este mismo semestre con Daniel Arreola, el otro zaguero de garantías del Puebla.

Vikonos festeja el gol del empate. Foto: EFE

"¿Por qué si a los dos centrales de La Franja les cuesta salir con pelota limpia desde atrás, se sigue insistiendo con la misma…? ", seguramente se preguntarán los fanáticos de La Franja.

Pero para despejar dudas sobre por qué Gallos era mejor el viernes en el Cuauhtémoc y no sólo aprovechaba las concesiones del rival, los emplumados regalaban otro golazo, ahora cortesía de Omar Islas. El futbolista queretano aprovechó un centro pasado para mandarlo a guardar de zurda y al primer toque.

Luego, con ventaja de dos goles, bajaron las revoluciones y alimentaron la esperanza de Puebla, que creyó e intentó hasta el final, prueba de ello esa jugada de antología de Tabó, controlando, regateando y lanzando desde fuera del área para el 3-3 definitivo.

Sea como sea, se dirá en el Puebla, se sumó. Pero no fue de a tres y ojalá al final del torneo no se hagan cuentas sobre si alcanza o no para calificar.

Los goles en video

El entrenamiento con amplio espacio. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

El duelo directo con Puebla le da ventaja a Tijuana en la porcentual. Foto: Club Puebla

Vidrio trabaja fuerte de cara al duelo ante Querétaro. Foto: Club Puebla