El técnico del Puebla, Juan Reynoso, dejó su continuidad en manos de la dirigencia tras sumar un nuevo descalabro la noche del viernes en la frontera. Pero si él viera “los chicos no trabajan o dejaran de creer en lo que se hace en la semana”, daría el paso al costado; aunque los números comienzan a escapársele.
Por el momento, y hasta que la dirigencia quiera o se lo permita, trabajará para revertir la tendencia, pues “el futbol se trata de superar los retos”, aseguró seguro en Juárez.
En su análisis, a La Franja sólo le falta recuperar la pegada al frente y la fiabilidad defensiva. Al técnico no le falta razón, pues el Puebla se “comió” ocho goles en tres partidos en la última semana, cuando en el malogrado Clausura 2020 apenas toleró siete en 10 compromisos; además, el viernes, se quedó sin marcar por primera vez en los últimos tres cotejos.
“Creo que debemos de mejorar en la contundencia y volver a esa eficacia atrás. Pero siento al equipo bien en funcionamiento, se trata de cuestión de detalles a mejorar”, explicó.
Con análisis o no, La Franja ha pasado de codearse en la cima de la clasificación con tres de los grandes del futbol mexicano (América, Cruz Azul y Pumas), a comprometer su estancia dentro del grupo de recalificados en el último mes. Desde el 11 de agosto al 11 de septiembre ha caído en seis juegos y ganado apenas uno.
Además, el equipo se olvidó de sumar por la ruta, pues no gana o registra puntos desde el pasado ocho de agosto. Por la carretera durante dicho período está hecho un desastre, comiéndose ocho goles y convirtiendo dos.
En cuanto al Cuauhtémoc, el dos veces mundialista es una aduana segura para los visitantes: cuatro unidades de 12, el 33.33 por ciento de efectividad, dejan claro esto.
Menos mal, en la segunda mitad del torneo esperan por Puebla sólo tres rivales hoy en zona de calificación o repesca (Querétaro, Rayados y León). Para los más optimistas eso debería de ser razón suficiente para creer en la remontada de La Franja, tras un último mes para el olvido.
POR DEBAJO DEL CL20
En estos momentos el equipo ya alcanzó la misma cantidad de juegos disputados del torneo pasado, pero no los puntos. A estas alturas del malogrado Clausura 2020, el Puebla registraba 14 unidades con menos goles anotados y menos tolerados.
En el presente, si bien mejoró en ataque marcando el doble de las dianas del último semestre (14) y codeándose con las ofensivas más temidas de la justa; en defensa es una fiesta, posicionándose entre los cinco peores del Guard1anes, cuando hace unos meses se trataba del mejor.
Puebla o Juan Reynoso deben de seguir igual de firmes arriba, pero volver a ser serios atrás en la segunda mitad de torneo para gozar de una oportunidad de calificar.
EL APUNTE
El siguiente compromiso de La Franja también lo jugará de visitante, topándose a unos urgidos Rayos del Necaxa.