Con la reciente nominación de Diana Anguiano al 11 ideal de la Liga Femenil MX, por lo menos cuatro futbolistas del estado, o hechas en Puebla, se les ha considerado a dicho honor.
A dos de esas cuatro jugadoras, el comité editorial de la competición las incluyó en el equipo junto a lo mejor del circuito después de 10 fechas: Claudia Cid y Alexandra Godínez. Todo esto tras analizar números, rendimiento y el impacto de su juego en sus respectivos conjuntos (León y Puebla).
Mientras una más gozó del favor de la afición, incluyéndola con sus votos al conjunto de ensueño del circuito rosa, el cual escogió la fanaticada a través de Twitter: la cancerbera Karla Morales.
Morales, hoy disputando su segunda campaña con Cruz Azul, formó parte de aquel equipo primigenio de las Franjitas en el Apertura 2018. Es decir, la oriunda de Guadalajara, Jalisco debutó dentro de la Liga Femenil MX con Puebla.
Luego de dos torneos con la elástica blanquiazul, y 25 partidos custodiando como titular el arco de La Franja, optó por reunirse con su padre futbolístico Rogelio Martínez en Cruz Azul, cuando éste asumió como técnico de Las Celestes en el Apertura 2019.
Este torneo, Morales presume a La Máquina como el tercer muro más sólido de la competencia con ocho goles recibidos.
En cuanto a Claudia Cid, la poblana hoy triunfa con León, erigiéndose como la segunda mejor goleadora del equipo con cuatro tantos y la defensa con más dianas marcadas en todo el campeonato.
Godínez, lateral de La Franja Femenil y de la selección nacional, a sus 16 años es inamovible del esquema de Jorge Gómez y una de las futbolistas con más futuro y proyección de la competencia.
Anguiano, en su tercer semestre vestida de blanquiazul, es con su reciente nominación la cuarta poblana considerada a formar parte del 11 ideal… ya sea de la afición o del comité editorial.