El viernes pasó de botanero a negro para el Puebla, cayendo 4-0 con una versión bastante gris del Pachuca, en el arranque de la jornada cinco de la Liga MX.
No importó si “Chelís” sacudió el 11 en busca de una reacción, luego de lamentable presentación en La Comarca Lagunera.
El técnico, con apenas un punto cosechado de 12 para el conjunto blanquiazul, apostó por sus “refuerzos” (Christian Marrugo y Diego Abella) y debió de volver a las “bases” en la reanudación, tras caer por dejado en el electrónico 2-0.
Al técnico le salió el tiro por la culata, pues si trataba de darle un toque de atención a Alustiza o Fernández, relegándolos al banquillo, se le cuestionara por inventar en el día de la vuelta de Cavallini a la alineación.
Los mejores socios del canadiense, o los generadores del poco futbol de La Franja arrancaban en la banca el duelo.
Sí, “Chelís” inventó. Pero en qué pensaban Arreola y Vidrio a la hora de defender a Víctor Guzmán, cuando éste se dio tiempo de recibir, girar y disparar dentro del área para estrenar el marcador, a los siete minutos de juego.
En defensa hechos una fiesta y en ataque haciendo siempre una de más, La Franja parecía alcanzaba a ver la luz al final del túnel con un penal, avalado por el VAR ante la falta de vista del juez central Oscar Macías.
Daniel Arreola se saboreó tanto el gol, que se lo acabó dibujando al portero hidalguense Francisco Rey. El meta, simplemente debió de recostar a su derecha para desviar a tiro de esquina el intento y preservar la ventaja en el luminoso.
El triunfo anímico tampoco activó a los Tuzos, más prestos en escupir cualquier balón en su área, en lugar de jugarlo.
Luego sintieron un escalofrío recorriendo todo su cuerpo, cuando Macías juzgaba juego brusco grave de Jorge Hernández.
El central, con la cabeza en otro partido, acabó por hacer caso a los reclamos hidalguenses sobre revisar el VAR para revertir la decisión. Acto seguido, Pachuca se quedaba completo y el juego reanudaba con balón a tierra.
En el añadido, y tras una serie de rebotes, el propio Hernández hizo el segundo. El futbolista pasaba de expulsado a goleador.
Sánchez Solá, en su ansia de no perder otro juego más, mandó al terreno a Alustiza y Fernández en lugar de Abella y Marrugo, nada más al iniciar el segundo lapso.
El panorama tampoco cambió y Pachuca ganó, goleó y gustó, recibiendo los “olé” en la cancha del Cuauhtémoc.
Los hidalguenses sentenciaron con Romario Ibarra a los 55 minutos y Luis Gerardo Chávez a 15 del final.
- 8 GOLES en los últimos dos partidos recibió el Puebla
- 9 PUNTOS en casa ha disputado el Puebla y apenas rescató uno