Un gol en la compensación de Charli González le sirvió a Xolos de Tijuana para darle la vuelta en El Caliente al Club Puebla 2-1 para con ello condenar a La Franja a terminar el 2024 dentro de zona de multas. De paso, el conjunto fronterizo aseguró el jugar el Play-In ante las Águilas del América en la frontera; sí, donde nace la patria.
El conjunto camotero acarició los tres puntos gracias a un cabezazo seco de Emanuel Gularte a los ocho minutos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Joe Corona, luego de que los perros aztecas sitiaron al Club Puebla en su campo, le negó el triunfo a La Franja justo en la reanudación del partido cuando hizo por un servicio pasado a segundo poste para terminar por contactarlo con la punta del zapato. Con ello remeció las redes de La Franja; sí, luego de más de 10 disparos sobre el marco del equipo blanquiazul.
Xolos pasó de ser dominado a mandar en el partido, aunque ni con un hombre más en el campo tras la expulsión a 10 minutos del final de Luis Quiñones le dio vuelta al partido. Menos mal porque de perder en Tijuana, el Club Puebla terminaba el año entre los tres últimos puestos de los cocientes y con ello a empezar a hacer cuentas para el tema de la multa rumbo al 2025.
En los últimos minutos del partido, el portero de La Franja Miguel “Wacho” Jiménez le tapó todo a los fronterizos. Luego, una mano de Gustavo Ferrareis le quitó el gol de la victoria al conjunto camotero en el tiempo de compensación.
Pero en la última jugada del partido, Charli González condenó al Puebla FC a la multa cuando pasó casi el total de los últimos 90 minutos del Apertura 2024 mirando de lejitos el castigo por ser uno de los peores en la porcentual.
Que alguien le diga a Ricardo Salinas Pliego, el denominado “Tío Richie” y dueño del Puebla FC, que vaya apartando “morralla” porque si hoy terminara el año futbolístico paga doble porque Mazatlán FC, hermano de La Franja, es hoy último en la tabla antes conocida como del descenso.
El blanquiazul se va de vacaciones con mucho por atender en la agenda y una reunión pendiente entre la directiva del equipo con José Manuel “Chepo” de la Torre, su estratega.
De qué hablarán en esa reunión… ¿de quiénes se van?, ¿quiénes se quedan?, ¿cómo harán para reforzar al Puebla FC?, o ¿si “Chepo” de la Torre continuará como director técnico o le acabarán dando las gracias? ¡Vaya vacaciones esperan en La Franja!
Pero bien dicen por ahí, año nuevo… vida nueva y en el caso de La Franja seguro se agradecerá que acabe ya un 2024 para el olvido, el peor año en los 80 años de historia del club, donde se firmó el torneo más terrorífico de un equipo en el futbol mexicano o la Liga MX, donde un auxiliar se fue a las manos con un futbolista y en donde una futbolista terminó por ser separada de la institución porque habló de acoso.
Seguro de eso y más se hablará en la interna del Puebla FC. Sí, menudo socavón se deberá de arreglar en las siguientes semanas para ver al blanquiazul dando de qué hablar en la cancha y no por lo que sucede fuera de ella.
A considerar...
El Puebla FC no ganó de visitante desde aquel triunfo contra América en Ciudad de los Deportes