El gozar de estabilidad laboral y seguridad económica, luego de un difícil 2019 con los Tiburones Rojos de Veracruz, es una bendición para Cristian “El Polaco” Menéndez.
Menéndez, refuerzo del Puebla para este semestre, se dijo el miércoles en rueda prensa en el estadio Cuauhtémoc enfocado en el futbol por primera vez en mucho tiempo, como para lucir su mejor versión en los próximos meses. Todo esto, luego de convertir un gol en el último año con los escualos.
“Esto es una nueva oportunidad, una revancha y habrá que aprovechar este comienzo. El tener estabilidad en tu trabajo te da confianza y hoy no hay excusas para estar a la altura de las circunstancias”, indicó el delantero argentino.
Por lo tanto, Menéndez está listo para pelear el puesto de hombre gol de La Franja con Ángel Zaldívar. El argentino, inclusive, estableció una meta individual con el Puebla para este semestre: superar su marca personal de anotaciones (6).
“Uno siempre quiere hacer o dar lo mejor para su equipo y más cuando hay calidad en el mismo. Aquí hay gente que genera futbol como Omar (Fernández) o (Christian) Tabó, así que te hace la vida más fácil y eso te ayuda a querer más metas, como el tratar de superar los seis goles, que es mi máxima cantidad hasta ahora en México”, explicó.
Menéndez, por tiempo de trabajo y conocimiento con el resto del plantel, apunta a ser el referente ofensivo del Puebla el viernes en Jalisco, cuando La Franja debute en el Clausurua 2020.
BRAVO SUPLIR A CAVALLINI
En cuanto a sustituir, por jugar de centro delantero, a la figura de Lucas Cavallini, uno de los últimos ídolos del Puebla, dejó en claro se tratará de una tarea “brava, pues Lucas dejó una marca en el club”. Aunque lo toma con calma, pues con ayuda de los compañeros responderá al reto y hará su propia historia con La Franja.
- En dos ocasiones, en cinco torneos con el Puebla, Menéndez marcó seis tantos: Apertura 2018 y Apertura 2017
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias