La remontada sobre Monterrey del domingo para hacerse del último pase a la ronda de cuartos de final dejó a cuatro futbolistas del Puebla en el cuadro ideal de la recalificación. La Franja, por cierto, se convirtió en el equipo con más representantes con lo mejor de la ronda de repesca.
Los nombres de Nicolás Vikonis, George Corral, Osvaldo Martínez y Santiago Ormeño fueron los considerados por la competencia.
Vikonis se ganó el honor al ser fundamental en la tanda de penales deteniendo el cuarto disparo de Monterrey. Si bien sólo paró un penalti, siempre estuvo cerca de desarmar el resto de los intentos regiomontanos.
En cuanto a George Corral, el lateral firmó un partido serio en defensa y jugó siempre con criterio cuando debía de pasar al ataque. El también central se encargó de marcar el disparo definitivo en la tanda de penales.
Respecto a Osvaldo Martínez, el paraguayo revivió a La Franja en el complemento con un golazo a pelota parada para recortar distancia 2-1 en el marcador. El guaraní, campeón cinco veces del futbol mexicano, ingresó al campo en el segundo tiempo y se convirtió en un auténtico revulsivo para su equipo.
Sobre la figura de Santiago Ormeño, el delantero además de hacer el 2-2 para forzar la prórroga, hizo una gran labor de desgaste compitiendo siempre con los dos centrales de Monterrey. El realizador de seis tantos en la campaña, al igual y como Osvaldo Martínez, embocó su intento en la serie de penales.
Además de los futbolistas del Puebla, el circuito consideró a Hiram Mier (Chivas), Oscar Murillo (Pachuca), Erick Aguirre (Pachuca), Fernando Beltrán (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Jesús Angulo (Chivas) y André-Pierre Gignac (Tigres).
- Santiago Ormeño apareció por tercera vez en el torneo dentro del cuadro ideal