Gerardo Toledo, Jefe de los servicios médicos del Puebla informó sobre el estado de salud de Arturo Paganoni luego del choque de cabezas que tuvo con un jugador del Querétaro el pasado viernes, así como la recuperación de jugadores como Brayan Angulo y Néstor Vidrio, la cual dijo en ambos casos, va por buen camino.
“Este martes será dado de alta en el hospital, él permaneció hospitalizado desde la noche del viernes por seguir presentando vértigo, eso es cuando todo te gira a tu alrededor, te presenta mareos, descartamos todo tipo de lesión secundaria que se pueda complicar, todavía hay que hacer un tipo de estudios para ver cómo está de su audición, que no haya pérdida auditiva que es lo que más nos importa”, indicó.
El plan es que al ser dado de alta permanecerá en su domicilio hasta que se descarte por completo los síntomas de vértigo y a partir de ese momento se hará una valoración de cuándo podrá regresar a los entrenamientos y posteriormente pueda jugar.
“Yo te podría decir que desde el lunes ya se puso de pie, se bañó, pero aún presentaba el vértigo, no podía estar solo, espero que si entre martes y miércoles ya pase el vértigo podría regresar a las canchas máximo en 3 días, por lo pronto lo que resta de la semana permanecerá en casa”.
El reporte de jugadores como Brayan Angulo y Néstor Vidrio, el Doctor Gerardo Toledo dijo: “Del primero hoy se tomó una resonancia magnética, ya mañana (miércoles), cumple 12 semanas de post-operado y va bastante bien, apenas hoy hizo su primer día de trote, va evolucionando bien. En el caso de Néstor Vidrio lleva 11 semanas de post-operado, ésta semana ya hace el trabajo físico con el grupo, pero aún sin trabajo técnico ni táctico, considero que aún tendrá para 1 o 2 semanas más para que pueda seguir considerado por el entrenador”, concluyó.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias