No porque el torneo de Lobos continúe hasta el 2019, La Manada deberá de bajar los brazos antes de tiempo y relajarse el domingo ante Toluca.
Juan Francisco Palencia, técnico universitario, exigió el viernes en rueda de prensa en el cubil el máximo esfuerzo a sus futbolistas para terminar con 19 puntos y calificar entonces el certamen licántropo de “decente”.
“El Gatillero” instó a su plantel a buscar la victoria contra los escarlatas, porque sabe del buen momento vivido por su plantilla, la cual hoy presume de buenos cimientos rumbo al Clausura 2019.
“Necesitamos los puntos, al igual y como ellos, pero nuestro torneo hoy es acabar por encima del punto de porcentaje para calificar esta temporada como decente. Por lo tanto, debemos de dar el último esfuerzo, más cuando afrontamos este partido de local”, apuntó Palencia.
“Al final del torneo el equipo se encontró, pues nos construimos ladrillo por ladrillo y hoy tenemos unos cimientos interesantes. Por lo tanto, queremos terminar el torneo fortalecidos y con esa inercia de seguir sumando puntos”, agregó.
DE MENOS A MÁS
Sobre su evaluación del campeonato, Palencia no dudó en calificar lo hecho por Lobos hasta ahora como “decente”, “pues se arrancó mal y luego empezamos a jugar nuestro futbol, aunque nos tardamos. Tampoco es excusa, pero este equipo desplegó su mejor juego cuando se halló por fin completo”.
“Con todo eso, el equipo cumplió los objetivos: estar por encima del lugar 14 y por encima del fondo de la porcentual. Y en este cierre aún tenemos opciones de sumar más en los cocientes y mejorar nuestra posición en la tabla general, por eso digo que existe la posibilidad de hacer un torneo decente”, sentenció.
La Manada enderezó el rumbo hasta el punto de hallarse en posición de jugar la Copa del próximo semestre.
Los equipos calificados del uno al 14 de la Primera División gozan de dicha distinción; aunque eso también obligará a la dirigencia universitaria a reforzarse para hacer fuerte ambos certámenes sin dejar de descuidar el de liga, donde se definirá quién pierde o deberá de desembolsar 120 millones de pesos a cambio de permanecer en el máximo circuito.
Juan Francisco Palencia buscará su primera victoria contra los Diablos Rojos del Toluca como entrenador el domingo.
El estratega licántropo enfrentó en dos ocasiones a los escarlatas cuando dirigía a los Pumas de la UNAM y en ambas cayó: 2-1 en el Apertura 2016 y 0-1 en el Clausura 2017.
Necesitamos los puntos, al igual y como ellos, pero nuestro torneo hoy es acabar por encima del punto de porcentaje para calificar esta temporada como decente. Por lo tanto, debemos de dar el último esfuerzo, más cuando afrontamos este partido de local Juan Francisco Palencia, DT Lobos BUAP