Una vez resuelto el tema del técnico en Lobos, La Manada comenzará a confeccionar a su plantel para competir en la primera edición de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Los licántropos, a decir de su director deportivo Javier Navarro Onofre, echarán mano de varios descartes de la extinta Liga de Ascenso y gente sin cupo en la Primera División.
Pero, a decir del directivo, la última palabra sobre las altas la presumirá el entrenador Rodrigo “El Pony” Ruiz. Por cierto, al exfutbolista lo buscó la dirigencia universitaria y ésta lo convenció para convertirlo en su entrenador con un proyecto a largo plazo, con futuro dentro del balompié profesional.
“Ya empezamos a ver el tema de las contrataciones, queríamos primero tener al técnico y ya con él ver todas las cartas que traemos (opciones de jugadores), pues hay muchos que se están quedando sin trabajo por la eliminación del descenso y ascenso. Pero la próxima semana comenzaremos a avanzar al respecto”, explicó Onofre.
“Con Rodrigo Ruiz todo se dio en el mejor de los términos, ambas partes empatamos en los conceptos y él simplemente mostró mucha disposición. Después se acabó de convencer cuando conoció nuestros proyectos a futuro”, añadió Onofre.
Se espera Ruiz sea presentado en una o dos semanas, con las medidas sanitarias pertinentes, dentro de las instalaciones del Universitario de la BUAP.
Abundando en el tema de los fichajes e incorporaciones, el dirigente no descartó el alta de un futbolista de renombre dentro de la primera plantilla de La Manada. Aunque todo dependerá de la disponibilidad de los jugadores en la lista de agentes libres o sin equipo.
La LBM echaría mano de excampeones del mundo Sub-17 en Perú en 2005 y ganadores del oro olímpico en Londres 2012.
- “El Pony” habría firmado un contrato por un año con La Manada