Hacer pesar la localía, sumar de tres, seguir enfocados en cerrar de lo mejor en el último tercio del torneo para mantenerse en puestos de liguilla o repesca y que a afición poblana se siga ilusionando, son las principales metas del defensa central del Puebla, Néstor Vidrio.
El defensa tapatío que ha participado en nueve de los once encuentros del torneo, seis de ellos como titular, después de regresar de una lesión que lo dejó fuera del Clausura 2020, está convencido que contra Querétaro, su rival del próximo viernes en el estadio Cuauhtémoc, tienen que salir por todo para que la afición siga apostando por su Puebla.
"Querétaro no es un rival fácil, se le ha complicado a todos los rivales y el viernes saldrá con el deseo de sumar puntos. Así que nosotros debemos estar enfocados en ganar, para mantenernos en la pelea, y para ello es vital hacer pesar la localía y no dejar ir más puntos en casa". apuntó.
Para Néstor Vidrio, la afición de Puebla a estas alturas del torneo ya puede comenzar a ilusionarse y a soñar con ver al equipo en la liguilla o la repesca. "Esos tres puntos contra Necaxa nos metieron de nuevo a la pelea, y lo que hicimos al inicio nos sirvió para estar allí, a pesar de la mala racha por la que pasamos perdieron seis de siete partidos.
"La lucha por conseguir el boleto a la liguilla o repesca es cerrada, ya no podemos ir dejando puntos en casa, sobre todo en el duelo contra Gallos, un rival directo por la calificación, y además porque es también un partido de seis unidades en la lucha directa por la zona de abajo".
El Puebla se ubica en la novena posición del GUARD1ANES 2020 con 13 puntos, a dos del octavo puesto que ocupa Chivas.
Vidrio no pasó por alto la sanción económica a la que se hizo acreedor su técnico Juan Reynoso después de las declaraciones que externó contra el arbitraje tras la derrota contra el América.
"En un momento de calentura, al final de un juego se dicen muchas cosas, creo que fue lo que pasó con el profesor. No me gusta hablar de los árbitros, pero sí creo que ha perjudicado, no solo al Puebla, sino qué a varios equipos, con aquello de las revisiones, o de si van o no a checar una jugada. En lo personal, prefiero hablar de los buenos resultados y no de los silbantes.
"Nuestra tarea es seguir atentos en la cancha, ser sólidos a la defensiva, efectivos adelante y principalmente, ganar esta semana", resaltó el jugador de 31 años.
MULTA
Por otro lado, después de las investigaciones, la Comisión disciplinaria decidió aplicar una multa económica al entrenador del Puebla, Juan Reynoso, por sus declaraciones al finalizar el partido contra el América, del pasado 8 de septiembre, donde el estratega arremetió contra el arbitraje.
No se precisó sobre la cantidad de la multa aplicada al estratega peruano.