Estar en racha no garantiza la liguilla para La Franja

El Club Puebla aspira a llegar a cuatro juegos sin perder, pero la seguidilla necesita de tres puntos para dejar de ser anecdótica

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · viernes 13 de marzo de 2020

Puebla puso en marcha la racha de partidos sumando ante Toluca. Foto: Erick Guzmán | El Sol de Puebla

En cinco ocasiones en los últimos 10 torneos, La Franja hilvanó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota o sumando; sin embargo, sólo en una de esas alcanzó la liguilla del futbol mexicano (Apertura 2015).

El próximo sábado, cuando viste San Luis, aspira a emparejar dicha marca por sexta vez, la cual por lo visto en competencias pasadas es más anecdótica que eficaz.

Hace cinco años, Puebla hilvanaba cuatro partidos sin perder de la jornada uno a la cuatro, logrando durante dicho lapso tres victorias y un empate. Aquella racha llegaba a su fin en la fecha cinco, cuando caía 2-1 con los Rojinegros del Atlas.

Buscará Artilleros su segundo triunfo de la temporada ante los Pioneros este sábado para ponerse a corriente en la Liga de Fútbol americano. Foto: Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

Esa seguidilla de unidades les valió más tarde un colchón para hacerse de un boleto a la fiesta grande del futbol nacional. Aquel, por cierto, se trató del último viaje de La Franja a las finales.

En el Clausura 2016, Puebla volvía a encadenar juegos sin conocer la amargura desencadena por la derrota. Pero en esa ocasión mejoró su racha a cinco compromisos sin digerir la hiel de la desilusión.

No obstante, y a pesar de ligar quinteta de juegos sin sufrir traspiés, al conjunto blanquiazul no le alcanzó para calificar, pues apenas levantó durante dicha racha una vez los brazos, mientras el resto de partidos los acabó igualando.

La Tribu busca una victoria más en el cierre de la fase regular del Campeonato Universitario. Foto: Equipos Representativos

Dos triunfos, el último ante Tijuana, registra Puebla en su seguidilla imbatible. Foto: AFP

Un año más tarde, en el Clausura 2017, ligaba cuatro compromisos cosechando puntos. El conjunto blanquiazul lo hacía entre la fecha cinco y la ocho, con par de empates y victorias.

Pero al igual y como ocurrió un año atrás, la fiesta grande se veía desde casa en el campamento blanquiazul.

La Franja repetía con racha de póker sin derrotas en el Clausura 2018, con dos victorias y dos empates. Aquella seguidilla finalizó en la jornada 11, cuando Atlas le superó por la mínima.

Trescientos sesenta y cinco días después, y de la mano de José Luis Sánchez Solá, La Franja lo volvía a hacer y pasaba cuatro juegos perfectos, con dos éxitos y dos igualadas. Todo esto tras la destitución de Enrique Meza de la dirección técnica.

La Nueva Generación Dinamita festeja su triunfo. Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Solamente en esa ocasión, y tras lo hecho en el Apertura 2015, Puebla presumió de opciones reales de alcanzar la liguilla. Aunque las chances de acceder a las finales del futbol nacional se esfumaron perdiendo en la última jornada en Tijuana.

El sábado en San Luis, La Franja buscará por sexta vez en los últimos 10 torneos empatar el hasta ahora anecdótico registro de cuatro partidos cosechando puntos. Pero tal vez el adjetivo de anecdótico quede atrás, si la escuadra dirigida por Juan Reynoso sume de a tres.

Chances hay para creer, cuando en las últimas dos vistas al Alfonso Lastras terminaron con victoria blanquiazul.

Además, dos de los tres triunfos de La Franja se registraron este semestre por la carretera, el último hace dos jornadas cuando victimaron por la mínima a Tijuana.

Puebla reanuda la competencia en casa, donde cayeron en su último compromiso. Foto: Erick Guzmán | El Sol de Puebla

LA OTRA RACHA

El sábado en San Luis, Puebla buscará por cuarto partido consecutivo mantener su arco en cero. La seguidilla de blanqueadas de La Franja arrancó en el triunfo del pasado 21 de febrero 2 por 0 sobre los Diablos Rojos del Toluca.

Durante dicha seguidilla, además de dejar en cero a Toluca, el conjunto blanquiazul maniató a Tijuana y la semana pasada a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

  • Los torneos Clausura son los preferidos del Puebla para hilvanar fechas sumando, pues en tres ocasiones ha logrado en dichos certámenes la racha de cuatro partidos cosechando unidades
  • 7 Unidades de 10 ha logrado La Franja en los últimos tres encuentros
  • 3 Juegos colgando cero registra Puebla, totalizando cuatro en el Clausura 2020

El mediocampista Pablo González sabe que tiene la calidad suficiente para ganar un puesto en la titularidad del Puebla. Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

El poder ofensivo de los Pericos para la próxima campaña: José Sermo, David Ortiz y WIlin Rosario. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Escobedo busca repetir triunfo. Foto: Cortesía Ángel Sainos

SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE