Arrancó la semana de lleno en el campamento de Lobos BUAP y el ambiente luce radicalmente distinto a lo vivido semanas atrás luego del par de triunfos conseguidos recientemente, por lo que ahora los universitarios ya se preparan para su visita del próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, donde enfrentan al Puebla.
En conferencia de prensa Mauro Lainez y Luis Olascoaga, dos de los jugadores que tuvieron buena participación en el juego ante Monarcas (el primero con un gran gol), se mostraron tranquilos pero a la vez concentrados, asegurando que la euforia del triunfo ante los michoacanos quedó atrás y ahora se preparan con todo para enfrentarse a La Franja. Asimismo, coincidieron en que pese a ser una naciente rivalidad esta se debe fomentar con buen espectáculo para que crezca en el gusto de la afición poblana.
“Muy contento por el resultado que se dio gracias al esfuerzo de mis compañeros, mi gol me hace feliz pero más la victoria y la forma como jugó el equipo. Ya le dimos la vuelta a la página y el domingo tenemos un partido importante para la institución, (habrá que) tratar de ganar esos tres puntos y aprovechar la racha que comienza a ser importante para nosotros y, créanme, el equipo está más unido que nunca”, dijo Mauro Lainez, quien señaló que su salida del partido el pasado domingo fue más por un calambre que por lesión y espera estar a la disposición de Francisco Palencia.
“Para mí no tiene nada que ver el pensar cómo viene el otro equipo. Los clásicos son diferentes, se juegan diferente, en ocasiones un equipo anda bien y viceversa con el otro. Y en estos partidos sus situaciones cambian, nosotros debemos hacer un juego inteligente, nos jugamos tres puntos para la salvación y eso es lo único que nos debe preocupar”.
En su oportunidad, Luis Olascoaga indicó que la última victoria les da la confianza para encarar con todo el partido ante Puebla ya que entiende que estos partidos deben jugarse distinto.
“Vamos a tratar de enfrentarlos de la misma forma como lo hemos hecho en los juegos anteriores, con intensidad, concentración y paciencia. Nos debemos preocupar de lo nuestro, lo que hagan ellos, ellos se deben preocupar, porque la obtención de estos tres partidos es muy importante”, aseveró.