Integrantes del Equipo Nacional de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales compartieron a través de redes sociales imágenes de la reunión que sostuvieron con la Selección Mexicana, que participará en la Copa del Mundo de Rusia, y donde ambas partes coincidieron en la retroalimentación generada tras esta experiencia.
En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol ambos representativos se encuentran concentrados; la Mayor, para su compromiso en Rusia; los Ciegos y Débiles Visuales, para su Mundial en España; los dos equipos con la convicción de representar lo mejor posible al futbol mexicano.
El futbolista poblano Moisés Cerezo, jugador del representativo nacional, reconoció que la experiencia que vivió, en lo personal y junto a sus compañeros, fue única, ya que pudieron convivir y platicar prácticamente con todos los integrantes del seleccionado mexicano encabezados por el entrenador Juan Carlos Osorio: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez así como el resto del Tricolor, quienes se dijeron orgullosos de los logros alcanzados por los futbolistas ciegos de nuestro país.
“Fue una experiencia inolvidable, la selección mayor nos hizo el favor de invitarnos a su entrenamiento, esto luego de la gestión realizada por nuestros entrenadores, Raúl Ortiz y Ricky Bonet; saludamos e intercambiamos palabras con varios de ellos, fue motivante para nosotros e incluso para ellos mismos, ya que varios reconocieron que no tenían conocimiento del futbol para ciegos.
De hecho, Carlos Vela alabó lo que hacemos y la verdad es algo que no nos lo esperábamos, fue una grata sorpresa”, indicó.
Tras vivir esta convivencia, el representativo nacional de Futbol de Ciegos y Débiles Visuales se dijo doblemente motivado para realizar un buen papel en el Mundial en España, a donde viajarán este lunes.
A partir del 9 de junio, el Tricolor encarará el torneo ante Rusia (campeones de Europa), con la seguridad de que realizará un buen papel en este Mundial.