Boca lo ganaba, pero Fariseos logró la remontada y acabó por imponerse 3-2 en la jornada 10 de la Primera División de la Liga de Futbol Fraternidad.
La escuadra xeneize en dos ocasiones presumió la ventaja y en ambas falló al tratar de retenerla, pues los goles de Alexis Ayala y Oscar Juárez nivelaron, haciendo bueno el dicho sobre “caballo que alcanza, gana”.
El conjunto del barrio de la Boca se adelantó en los amaneceres del duelo, gracias a Hugo Acosta. La playera “17” mandaba adelante en el tanteador a los 10 minutos de juego a los bosteros; sin embargo, a cinco del final del primer tiempo, Fariseos aprovechaba un descuido y empataba la pizarra.
Boca volvió a la cancha más enchufado y tomó una vez más la delantera. El futbolista Juan Segundo hacía el 2-1, lanzándole una vez más el reto a Fariseos para venir de atrás.
Los del equipo con nombre bíblico tampoco se amilanaron y siguieron a lo suyo. Ahí apareció la figura de Oscar Juárez, nivelando las acciones con un fogonazo desde la larga distancia.
Tras la igualada, ambos equipos hicieron lo suyo para ganarlo. Pero el marcador se aferraba al reinado del dos, sólo hasta cuando Diego González quiso.
El futbolista de Fariseos, con el “19” en la espalda, hallaba la forma de descifrar el enigma defensivo enemigo y coronaba a 10 minutos del final del duelo la voltereta.
DE PODER A PODER
En otro de los grandes duelos del domingo de futbol de la Liga Fraternidad, Unión San Miguel derrotó 7-5 a Café Legal.
Ángel Aguilar se convirtió en la figura de Unión San Miguel, convirtiendo cinco de los siete tantos de su escuadra. A la fiesta de Aguilar frente al marco contrario, también se unió Valentín Flores e Ismael Nava, ambos jugadores con un tanto cada uno.
- 2 TRIUNFOS registra Boca Juniors en la presente competencia
- 3° LUGAR ocupa Unión San Miguel dentro de la clasificación