Festejo de campeonísimos enfranjados, a 30 años de distancia

Convivirán con la afición ya sea firmando autógrafos o tomándose fotografías en el estadio Cuauhtémoc

Alland Jhonnathan

  · domingo 28 de julio de 2019

elopez@elsoldepuebla.com.mx

Día de festejos en el Cuauhtémoc, día de homenaje a los héroes del conjunto campeonísimo de la temporada 1989-1990. Por lo tanto, hoy en el marco de la celebración por los LXXV años de historia de La Franja, el club recordará a dicho plantel.

Los campeonísimos convivirán con la afición hoy desde las 13.30 horas, ya sea firmando autógrafos o tomándose fotografías en el estadio Cuauhtémoc.

Pero el momento más grande les llegará cuando al entretiempo del partido Puebla-Betis reciban los honores por parte del club y de la fanaticada, cuando la gesta del triplete se halla a casi 30 años de distancia.

A la cabeza del reconocimiento se encontrará Jorge “El Mortero” Aravena. El chileno, realizador de 21 tantos en la temporada 89-90, estará al lado de otros inmortales del Puebla como José Manuel de la Torre, Edgardo Fuentes o Marcelino Bernal.

El Puebla logró el título de Liga en aquella inolvidable temporada a costa de los Leones Negros de la UdeG. En la temporada regular, La Franja se ubicó en la tercera posición de la tabla general con 46 puntos, producto de 17 triunfos, 12 empates y nueve derrotas; además, marcó 57 goles y permitió 42.

La Copa se conquistó luego de cazar en la final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). En la ida, Puebla perdió 2-0 en el Volcán; pero en la vuelta, La Franja dictó cátedra y viniendo de atrás venció a los felinos 4-1.

Aquellos cetros cerraban la década más gloriosa en los LXXV años de historia del Puebla.