Sin José Luis Sánchez Solá en el banco, La Franja hizo partido en el Jalisco contra Atlas. La escuadra blanquiazul remontó un 0-1 en la pizarra y terminó empatando el duelo, ofreciendo síntomas de reacción.
A mitad de semana, la escuadra de la Angelópolis dio señas de amor propio derrotando 3-2 dentro de la Copa al Tampico Madero. Pero los indicios de recuperación, el viernes continuaron contra un rival serio y moviéndose en los puestos de Liguilla.
Aunque aún hay cosas por corregir, como las desatenciones defensivas.
Leer más: ¡Se cotizan! Lobos BUAP, más caro que La Franja según Forbes
Si Atlas lo ganaba a los 14 minutos, producto de un tanto de Jesús Isijara, se debía al consentimiento en la marca del Puebla.
El “26” de los Rojinegros se halló con un servicio pasado a segundo poste, precedido de un tiro de esquina, dándose tiempo para controlar y acomodar el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Nicolás Vikonis.
El 1-0 daba cabida a los peores vaticinios; sin embargo, Puebla esta vez no se dio por vencido como en otras ocasiones y mostró garra, tal vez producto de una charla con Chelís en los días previos al partido en el Jalisco.
Te puede interesar: Advíncula reta a Bale como el jugador más veloz del planeta
La Franja peleaba la pelota y la jugaba, combinándose toda para arribar con peligro a la meta del Atlas. Así, con una serie de bellas asociaciones entre el lateral por izquierda Brayan Angulo y Alejandro Chumacero llegó la primera clara; pero a Chumacero le faltó tiza para rematar de primera dentro del área un servicio filtrado de Angulo.
El boliviano, franco ante el guardameta rojinegro José Hernández, tiró por fuera del arco el esférico.
A pesar del yerro, el equipo tampoco se vino abajo y obtuvo premio a su esfuerzo a la contra.
El argentino Matías Alustiza recuperó por el ecuador del campo el balón, lanzándolo ante el movimiento de Christian Tabó.