El COVID-19 sigue causando estragos y se cobrará en próximas horas otra víctima cuando el partido del lunes 11 de enero entre Santos y Puebla, el del debut de ambas escuadras dentro de la Liga Femenil MX, se posponga por diversos positivos del mal entre el plantel lagunero.
Por lo tanto, el conjunto de Puebla hará su presentación en la competencia hasta el domingo 17 de enero en el estadio Cuauhtémoc, recibiendo a las Pumas de la UNAM. Cabe destacar, dicho partido corresponde a los festejos de la jornada dos del circuito rosa mexicano.
Es decir, La Franja Femenil gozará de una semana más para preparar a conciencia el estreno. Sin embargo, no presumirá el mismo ritmo de competencia que sí lucirían las felinas, quienes debutan hoy en La Cantera de Ciudad de México ante Tijuana desde las 12.00 horas.
Si bien las entrenadas por Jorge Gómez presumirán de mayor tiempo de trabajo para ensayar movimientos y acabar de entenderse con los refuerzos; al no abrir fuego contra Santos este fin de semana, las blanquiazules pasarán de cero a 100 el domingo 17 de enero por la calidad del rival, pues Pumas es uno de los conjuntos clasificados a las finales del último torneo y de los de mayor crecimiento deportivo en los últimos meses.
Por lo tanto, las auriazules le dirán a La Franja Femenil, sin importar qué tan temprano sea en la competencia, cómo está su estado de forma y en dónde deberá de mejorar y qué habrá de seguir haciendo bien para encarar el resto de la competencia.
El semestre pasado ambos conjuntos se toparon en la Ciudad de México y la victoria se la apuntaron las del Pedregal por marcador de 1 por 0.
QUÉ HAY DEL DUELO CONTRA SANTOS
Cuando se oficialice la suspensión del partido entre Santos y Puebla, este compromiso se tratará del segundo suspendido por el COVID-19 en el nuevo año tras la reprogramación del de Morelia y Tampico Madero dentro de la Liga de Expansión.
Respecto a cuándo se jugaría el cotejo entre laguneras y angelopolitanas, éste se disputaría en febrero.
Cabe destacar, la nueva competencia se puso en marcha el jueves pasado con victoria de Mazatlán sobre Querétaro por marcador de 2 goles a 1. Dicho resultado se cataloga de sorpresivo, pues las emplumadas fueron la revelación del último torneo y en el arranque del presente curso cayeron ante el equipo aún benjamín del circuito rosa.
- Por segunda vez dentro de la Liga Femenil, Puebla abrirá fuego contra Pumas, luego de hacerlo en el malogrado Clausura 2020