El alto mando del Puebla Femenil sólo desea no existan repercusiones negativas por la goleada recibida por parte de Pumas el domingo en la presentación en el torneo, pues a decir de su técnico Jorge Gómez “es muy temprano para caer en temas de desconfianza” tras caer 3-0 con las felinas.
Lo anterior luego de lo sucedido en el Guardianes 2020, donde La Franja pagó caro los errores y las dudas hasta firmar la peor competencia en la historia del equipo dentro de la Liga Femenil. El estratega, por lo tanto, espera no se repita la historia en el 2021 e invocó a sus dirigidas a encontrar cuanto antes la forma de juego, pues el próximo lunes la cita dentro del certamen es contra la escuadra campeona, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
“Hay que meternos al ritmo de la competencia lo antes posible para no sufrir temas de desconfianza temprano en el torneo, pues la liga te lleva a estar listo en todo momento. El nivel ha aumentado entre los participantes y por eso debemos de estar preparados desde hoy y hasta el final, así que debemos de estar fuertes desde ya para enfrentar a Tigres”, valoró el preparador.
El mensaje si bien deberá de llegarle a todo el plantel, pues aún juzga entre sus filas a varias futbolistas lejos de su mejor versión, quiere este aviso haga eco en dos de sus jugadoras clave para el buen accionar del equipo en próximos meses: Gloria Narváez y Dayana Cázeres.
Ambos elementos debutaron el domingo con Puebla en el torneo, completando los 90 minutos de juego. Sin embargo, Dayana lució más en forma en relación a Narváez; aunque, a decir verdad, Gloria dependía o depende más de la generación de sus compañeras dada su posición en el campo.
Si tanto Cázeres como Narváez encuentran el ritmo, el Puebla elevará el nivel en el Torneo Guardianes 2021.
“Espero que todo el plantel coja cuanto antes su forma y tampoco hay que olvidar que Gloria y Dayana vienen de una inactividad muy larga. Pero sin duda que, si ellas dos encuentran su nivel, el equipo mejorará al frente”, aseguró.
Sobre la ausencia de la capitana Dulce Martínez en la presentación de la competencia, al menos dentro del XI titular, Gómez explicó su no alineación a “problemas personales que le impidieron entrenar o estar al cien” para el duelo contra las felinas. No obstante, ratificó los galones de Martínez como capitana de La Franja.
- Puebla cuenta con un juego pendiente dentro de la competencia, al no disputar el partido de la fecha uno contra Santos Laguna