El invicto y el pleno de victorias en el Cuauhtémoc está en juego para el Puebla Femenil cuando reciba este domingo desde las 12.00 a Las Celestes del Cruz Azul, perfectas por la ruta tras derrotar en el debut a Juárez 1-0 en la frontera y hace dos fechas a Pachuca en el Hidalgo por la mínima diferencia.
Las blanquiazules saltan a la grama del dos veces mundialista en búsqueda de recuperar lo perdido tras caer el lunes pasado 2-0 con Rayadas en el BBVA para así mantenerse cerca de los puestos de calificación, de los cuales hasta ahora se ausentan por diferencia de goles y no de puntos.
Pero si La Franja Femenil impone su ley en el dos veces mundialista, el conjunto dirigido por Juan Carlos Cacho no sólo se meterá dentro de la zona buena, también superará a Las Celestes en la tabla. En la víspera al compromiso, Cruz Azul adelanta de forma momentánea a Puebla por dos unidades.
Para esta tarde en el Cuauhtémoc, el conjunto blanquiazul deberá de aprovechar la información que gente como Elena Sainz o Jessica Tenorio, exfutbolistas celestes, posean sobre el rival y de su técnico Carlos Pérez tras militar bajo sus órdenes las últimas cuatro temporadas.
De la lateral y la mediocampista se espera mucho después de buenas presentaciones de ambas en los primeros dos juegos de Puebla en el Cuauhtémoc.
¿DEBUTA MARTINS?
Para esta tarde se espera el estreno del primer fichaje internacional en la historia del Puebla Femenil, Verónica Martins. La brasileña con visa de trabajo desde el lunes pasado realizó gran parte de la preparación de La Franja durante la semana y cuenta con opciones de gozar de minutos hoy en el dos veces mundialista.
La incorporación de Martins acabaría de tonificar a la ofensiva blanquiazul, hasta ahora novena mejor realizadora de la competencia, lo cual ya es noticia cuando a Puebla históricamente le ha costado el gol desde su irrupción dentro del circuito rosa mexicano en el Torneo Apertura 2018.
Cabe destacar, Puebla suma cinco anotaciones en la competencia. Todos esos tantos los consiguió en la cancha del Cuauhtémoc.
Aunque el ataque angelopolitano estará a prueba, pues enfrente se hallará una de las mejores cinco defensas de la competición. Las Celestes apenas han tolerado dos dianas en cuatro partidos, pero por la ruta están inmaculadas en su propia meta; es decir, siguen sin recibir o tolerar goles en su arco.
CON ADN OLIVOS
El duelo entre ambas oncenas también presume el atractivo de jugadoras de ambos equipos con ADN Olivos, casa formadora poblana de talento para el futbol femenil.
Por Cruz Azul, jugadoras como la cancerbera Karla Morales y la zaguera Claudia Cid en algún momento de sus carreras pasaron por territorio albiverde antes de su debut profesional. En Puebla se cuentan a las zagueras Dulce Martínez, María Elena Sainz e Ivonne Najar; además de las mediocampistas Jessica Tenorio y Mariam Castro.
- En el Cuauhtémoc se encuentran hoy dos equipos con marcas perfectas en casa y por la carretera
- 8 Puntos suma Cruz Azul, dos más con relación a La Franja Femenil
- 6 Unidades ha cosechado Puebla en casa; es decir, ha ganado sus dos juegos en el Cuauhtémoc