La racha de no ganar en casa en un año y de no levantar los brazos en los últimos cinco partidos quedó atrás para La Franja Femenil el domingo. Ahora el equipo se alista para otro reto: catapultarse en la jornada tres a los primeros ocho puestos de la tabla, venciendo el domingo a San Luis.
El conjunto entrenado por Jorge Gómez no habita desde hace seis meses entre los puestos de privilegio, esos de invitación a la fiesta grande del circuito rosa mexicano. Pero para eso deberá de victimar por primera vez a la escuadra rojiblanca.
Aunque, a decir verdad, ninguno de los dos conjuntos ha impuesto condiciones después del primer par de enfrentamientos entre ambos. Hasta ahora sólo se relatan empates: 0-0 en el Alfonso Lastras, en el Apertura 2019; y 1-1 en el Cuauhtémoc, en el malogrado Clausura 2020.
Pero para estrenar el casillero de victorias ante San Luis, Puebla deberá de dejar otra de esas rachas negativas que carga a cuestas desde hace unos meses: la de no ganar en calidad de visitante.
La Franja Femenil, al menos en sus últimas dos salidas, desconoce el sabor de las mieles del éxito. Aunque esas últimas dos expediciones las realizó a La Sultana del Norte para medirse en El Barrial a las campeonas de la competencia, Rayadas de Monterrey.
No obstante, antes de esas expediciones al norte del país la poblanas lucieron como foráneas. El equipo levantó los brazos en sus primeros tres encuentros por la ruta en el malogrado Clausura 2020, pegándole a domicilio a Pumas, Tijuana y Toluca.
Tal vez el no ir al El Barrial esta vez libere a Puebla en el afán de terminar con otra racha negativa y poner en marcha una de buenos resultados en el afán de volver a la liguilla.
- San Luis, en su estreno en el Guard1anes 2020, levantó los brazos en casa ante Gallos 1-0